ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Viernes 25
julio 2014
San Carlos de Bariloche

20 de febrero de 2012 | UTHGRA

Invitan a Jornadas sobre Hostigamiento y Desgaste Laboral

El gremio UTHGRA, convocó a todos los interesados a participar de una serie jornadas sobre problemáticas laborales -mobbing y born- , a cargo del psicólogo Juan Varela Blanco. Las charlas se brindarán en la Universidad Fasta y la entrada será libre y gratuita.

El Departamento IPLIDO dependientes de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos) Seccional Bariloche que encabeza su Secretaria General Rosa Negrón desarrollará este próximo jueves y viernes en el salón principal de la Universidad Fasta, las Jornadas sobre el Síndrome de Hostigamiento y Desgaste Laboral.

En ambos días, las actividades comenzarán a las 16 horas y se extenderán hasta las 18,30 horas. Estarán a cargo de Juan Varela Blanco, licenciado en Pisocología clínica, Perito Judicial de Río Negro y docente universitario.

El Departamento local IPLIDO (Instituto Para La Igualdad De Oportunidades) informó además, que en dichas jornadas se abordará “la exigencia laboral, propia de toda tarea” y “las características del hostigamiento es sostenido en el tiempo con regularidad, siendo lo único que muestra el síntoma de ser hostigado”.

Varela Blanco se introducirá en el tema apuntando a identificar cuáles son las profesiones o puestos de trabajo que más se prestan para el hostigamiento (mobbing), detallará a qué se le llama desgaste laboral y hablará sobre las relaciones con los compañeros de trabajo (jefes y pares), respecto al hostigamiento, comunicaron.

Abordará también el perfil de la víctima, las características psicológicas del maltrato laboral y del agotamiento laboral (born), así como las estrategias para superar tanto el born out como el mobbing y sus herramientas, explicaron los organizadores.

Rosa Negrón destacó, según información oficial, que “estas jornadas tienen como finalidad ayudarnos y llevar herramientas a las trabajadoras, de modo que nos permitan hacer más grata nuestra tarea diaria”.

El Instituto Para La Igualdad De Oportunidades (IPLIDO), “propone llevar adelante acciones que atiendan derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras gastronómicas para el logro de una verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, explicaron los organizadores.

“La filosofía que estimula su accionar es la suma de voluntades, como uno de los valores sustantivos para el desarrollo humano y puesta ésta, al servicio de potenciar el entramado social, concibiendo a la sociedad como un conjunto con sentido”.

El área de actuación del IPLIDO “se integra tanto del nivel nacional como del nivel regional y provincial acompañando los criterios de organización territorial de la UTHGRA”, según informaron desde Prensa del gremio. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.