ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Viernes 29
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

20 de febrero de 2012 | Denuncia

Destrozos y amenazas contra el proyecto Valle Azul

Referentes del proyecto de urbanización social Valle Azul denunciaron que la "vivienda modelo" construida en la fábrica propia fue violentada. Además, aparecieron pintadas contra uno de los integrantes de la organización. En las últimas semanas se profundizaron las diferencias entre las cooperativas integrantes del proyecto y el Instituto de la Vivienda.

1 / 4

"Gustavo vas a morir. Cortala". La amenazante pintada apareció en una de las paredes de la casa modelo que el proyecto Valle Azul desarrolla en una fábrica propia. Desconocidos, presumiblemente el jueves por la noche, produjeron destrozos y pintadas agraviantes, contra la entidad que nuclea a cooperativas que trabajan por la construcción de urbanizaciones con espíritu social.

La pintada estaba dirigida a Gustavo Hourcle, referente de la organización, y protagonista, en las últimas semanas, de un duro enfrentamiento con los funcionarios del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS).

Los cooperativistas plantearon hoy que, "a pesar de la intimidación, el proyecto no se detendrá, y continuará con más fuerza". El concejal del PVC, Mauro González, referente de las cooperativas, explicó a ANB que "no detendrán nuestro modelo alternativo de construcción de barrios con carácter social".

El edil puntualizó que las amenazas y destrozos se produjeron el jueves a la noche.

"Por lo que pudimos saber por los trabajadores, como no pudieron tirarla, aunque trataron, pegaron mazazos y rompieron un par de paredes internas".

"No nos van a parar", advirtió, y explicó que se realizó la denuncia correspondiente "por daños".

En la fábrica se construyen los moldeados para la edificación de viviendas, cuyo destino inicial será el barrio en Valle Azul 1.

"La generación de un espacio de hábitat popular, el asociativismo, la creación de empresas sociales, no se detendrá", reiteró en diálogo con este medio. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.