ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Sábado 19
abril 2014
San Carlos de Bariloche

19 de febrero de 2012 | A pleno Blues

Se presentó la Mississippi en el Don Bosco

La emblemática banda de blues brindó un recital el pasado sábado por la noche en el gimnasio del colegio Don Bosco, en el marco del Circuito Turístico Cultural Verano 2012. Previamente se presentaron espectáculos locales en el Centro Cívico.

La Secretarías de Turismo y de Cultura Municipales, comunicaron que se llevó a cabo una nueva jornada del Circuito Turístico Cultural Verano 2012 con la presencia de La Mississippi, en el gimnasio del colegio Don Bosco. El concierto estaba previsto para situarse en el Centro Cívico, pero las condiciones climáticas, obligaron a los organizadores a modificar el lugar del evento.

Sin embargó, previamente se presentaron espectáculos en la plaza del Centro Cívico, entre ellos -pasadas las 17 horas- la murga del Bº Nueva Jamaica, llamados “Los Herederos de Kazó”. Luego llegó el turno los locales Sr. García, ya en instalaciones del colegio Don Bosco. La segunda banda local en subirse al escenario fue Blusers, de acuerdo a lo informado por Prensa de la Municipalidad.

Por último, se presentó el acto central -La Mississippi- poco después de las 17 horas. Oportunidad en la que Ricardo Tapia, líder de La Mississippi, “se refirió al coraje del pueblo barilochense” al destacar que “Bariloche es irrompible”, , informaron, haciendo alusión a la crisis económica y social que atraviesa la ciudad, agudizada por la caída de cenizas, provenientes del complejo volcánico Cordón Caulle- Puyehue.

De esta forma, turistas y residentes, pudieron disfrutar de un destacado show “de una de las bandas más emblemáticas del mencionado género en el país”. Durante el espectáculo, “repasaron clásicos inolvidables de veintitrés años de vigencia”. La Mississippi “se formó en el año 1999 y han llevado el blues por diferentes puntos de Argentina y de países como Uruguay, Paraguay, Brasil, España y Colombia”.

El Circuito Turístico Cultural Verano 2012 “tendrá su continuidad el próximo sábado 3 de marzo, cuando actuarán el Chango Spasiuk y Tonolec”. Es importante destacar que en todos los casos, “los artistas invitados están acompañados por músicos locales” y la entrada es libre y gratuita.

Cabe recordar, que el Circuito Turístico Cultural Verano 2012 cuenta con el apoyo y el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación, según lo informado por Prensa del Municipio. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.