ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 28
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

17 de febrero de 2012 | Febrero

Más de 2300 personas por día ingresan a través del Samoré

De acuerdo a los datos suministrados a ANB por la Delegación de Migraciones Bariloche, un promedio de más de 2300 pasajeros por día ingresaron a la Argentina por el Paso Internacional Cardenal Samoré, durante la primera quincena de febrero. Es el “mes de los chilenos” en Bariloche. En tanto, durante enero ingresaron por ese paso más de 25 mil turistas extranjeros, de los cuales más de 21 mil fueron chilenos. El informe completo.

Como en las mejores épocas del turismo en Bariloche, la ciudad recibe desde el comienzo de febrero un flujo promedio de 2.300 visitantes de Chile, mientras que el número global de personas que utilizaron el Paso Internacional Cardenal Samoré fue superior a los 2.500. Los datos fueron considerados “alentadores” por Diego Puente, titular de la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones.

De acuerdo al informe que remitió a ANB, en enero el movimiento fue “importante”, aunque se multiplicó en febrero, mes de receso administrativo en Chile. Durante el primer mes del año, ingresaron a la Argentina por el Paso Internacional Cardenal Samoré 25.427 turistas; mientras que el promedio diario durante la primera quincena de febrero supera los 2.300.

Si bien, no la totalidad de los arribos al país por ese paso visitan Bariloche, “el porcentaje es muy alto” según explicaron desde Migraciones a este medio.

El número global de ingresos por el Cardenal Samoré en enero fue de 31.645 personas, de los cuales 3.727 fueron chilenos residentes que utilizan el paso de manera habitual, y otros 25.427, turistas.

Para Puente “hay que esperar el final del mes” para realizar una evaluación global, pero se mostró optimista ya que los números se asemejan a los de temporadas sin situación de crisis como la actual. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.