ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 17
abril 2014
San Carlos de Bariloche

13 de enero de 2012 | Conectividad Aérea

LAN también aterrizó en Bariloche

Puntualmente, a las 17,58 el vuelo de LAN 4346 aterrizó en el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, restableciendo sus operaciones comerciales que habian sido interrumpidas a partir de la erupción del volcán Cordón Caulle Puyehue, el 4 de junio. El AirBus 320 aterrizó con plena ocupación. La empresa realizará un vuelo diario hasta el 24 de este mes, y sumará frecuencias desde esa fecha.

LAN retomó vuelos a Bariloche

Con la llegada de su vuelo LA4294, LAN Argentina retomó este viernes sus operaciones directas a la ciudad, interrumpidas desde hace 7 meses por la caída de ceniza del volcán Puyehue – Cordón Caulle.

“Estamos muy contentos de retomar paulatinamente nuestra operación a Bariloche, la cual se ha visto afectada por las cenizas desde el 4 de junio de 2011”, declaró Agustín Agraz, Director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, quien además agregó: “Nuestros vuelos directos programados a Bariloche estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de LAN a nivel global”, según información de la empresa.

Las autoridades de la linea aérea anticiparon que apartir de ahora se prevé la opeación de un vuelo diario hasta el 24 del corriente, cuando se sumará una nueva frecuencia, para continuar luego progresivamente con el incremento de las operaciones.

Del vuelo participó el Director Nacional de Promocion Turistica, Licenciado Oscar Suárez, quien señaló “la importancia que para el turismo regional tiene la recuperación del movimiento aéreo”, y destacó que “Bariloche está en muy buenas condiciones para recibir a los visitantes”. En el aeropuerto local, Suárez fue recibido por el Secretario de Promoción y Marketing Turistico y el Subsecretario de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo de Río Negro, Licenciados Pablo Costa y Daniel Torres, respectivamente, junto con el Coordinador de Pesca Deportiva y Turismo Aventura del Inprotur, Jaime Ríos, así como el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, Daniel García.

LAN Argentina informó que fue posible la reanudación de los vuelos debido a que "llevó a cabo un exhaustivo análisis de la información oficial suministrada por las autoridades competentes, la cual además fue complementada por estudios privados, que indican que los niveles actuales de concentración y densidad de la ceniza volcánica remanente en Bariloche resultan compatibles con las políticas de seguridad operacional de la compañía y están en sintonía con los estándares exigidos a nivel internacional por Airbus, el fabricante de las aeronaves que componen la flota de cabotaje de la línea aérea”.

Asimismo, con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de sus vuelos, LAN Argentina estará actualizando el status de sus operaciones en www.lan.com y telefónicamente a través del 0810-9999-526.

De esta forma, “LAN Argentina refuerza su compromiso con la ciudad de Bariloche y reafirma su apego a los más elevados estándares en materia de seguridad”, según indicaron de forma oficial. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.