ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Martes 02
septiembre 2014
San Carlos de Bariloche

17 de noviembre de 2011 |

Se conmemora el día de la Militancia

Se conmemora hoy el Día del Militante, que surgió del 17 de noviembre de 1972 con el retorno de Juan Domingo Perón al país. Desde diversos sectores se recuerda esta fecha.

17 de noviembre de 1972

Movimiento Evita Bariloche.

El Movimiento Evita Bariloche reivindica a todos los militantes políticos que luchan y a los que dieron su vida forjando una Patria que haga feliz a su pueblo.

Las militancias viejas y nuevas son las que van asegurando las conquistas que hacen al bienestar del pueblo.

Los militantes, con sus ideales firmes, se unen, se organizan, enseñan, capacitan, educan y conducen el Estado y la representación política del País para que éstos estén llenos de contenidos populares.

Seguiremos insistiendo que sólo la organización vence al tiempo y que la formación de cuadros políticos es fundamental para garantizar la continuidad del modelo peronista que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Saludamos a todos los compañeros y compañeros, hoy 17 de Noviembre, día de la Militancia y convocamos a sumarse a la organización del gran Movimiento Nacional y Popular y a la lucha por una patria justa, libre y soberana".

Marta Olivera

Héctor Baudino.

Prensa Movimiento Evita

----

Asociación Trabajadores del Estado Río Negro

Palabras de nuestro General entre otras a su retorno.

" mi pueblo, compañeros peronistas, pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga a mi alma ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tantos nuevos, de una juventud maravillosa que, tomando nuestras

banderas, para el bienestar de la patria, estan decididas a llevarlas al triunfo. Vuelvo al país, después de 18 años de exilio, producto de un revanchismo que no ha hecho sino perjudicar gravemente a la nación.

No seamos nosotros colaboradores de tan fatídica conspiración. En consecuencia ha llegado la hora de emplear la inteligencia y la tolerancia. El pueblo puede perdonar porque en él es innata la grandeza. Que seamos nosotros los peronistas, los que sepamos dar el mejor ejemplo de cordura.-"

Sabias palabras hoy, más vigentes que nunca, la realidad del día a día nos marca que los Militantes hacemos realidad la recuperación de la mística. Capitalicemos entre todos estos rotundos éxitos electorales, estos votos de confianza que nos dan más responsabilidades en todas las jerarquías y estamentos. Hoy con todo respeto y humildad, vaya nuestro recuerdo y cariño a todos los MILITANTES, ausentes y presentes, recordando los conceptos Doctrinarios, de Unidad, Solidaridad, Organización y Lealtad a los hombres, mujeres y jóvenes que en aquel entonces hicieron posible ese retorno histórico e insto a continuar bregando redoblando esfuerzos por nuestras banderas para que permanezcan bien altas en su nombre.-

Sergio Marcozzi Modarelli. Delegado – Secretaria de Trabajo

----

Omar Goye- Intendente electo

El intendente electo Omar Goye saluda a todas las compañeras y compañeros peronistas en este 17 de noviembre, que recuerda el regreso del general Perón a la patria.

"Este Día del Militante no es uno más: nos encuentra felices porque estamos viviendo un presente en el cual la palabra militancia ha recobrado todo su sentido, este día nos encuentra con un país gobernado por Cristina Fernández de Kirchner además de una provincia y una municipalidad que serán gobernadas por el justicialismo y cuya mejor carta de presentación será justamente su militancia en la gestión ya que las cosas son distintas y mejores cuando los que gobiernan vienen de la militancia”.

Un fuerte abrazo peronista.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.