ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 21
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

13 de noviembre de 2011 | Handball

Vélez no dio lugar a sorpresas

El Fortín, que llegaba como máximo candidato al Torneo Nacional de Handball femenino, no defraudó y se quedó con la final ante Lanús por 25-22. De todas maneras, ambos equipos consiguieron su plaza en el Nacional B.

(Foto Bariloche Deportes.com)

Como era de esperar, Vélez y Lanús fueron los mejores equipos del Torneo Nacional de Handball en la rama femenina. El Fortín, que llegaba como principal candidato, había vapuleado a todos sus rivales en la fase preliminar y le había ganado 24-12 a Petroquímica en la semifinal. Lanús, el segundo favorito, también había ganado sin inconvenientes la zona previa y los cuartos de final pero, en semi, sufrió inesperadamente ante Goliat de Viedma y le ganó en suplementario 28-27.

Así, los dos equipos de Buenos Aires definiron hoy el campeonato. Si bien ambos ya habían conseguido su ascenso al Nacional B, los dos equipos jugaron la final a muerte, no sólo por la gloria de conseguir el título sino también por la pica que hay entre ambos equipos.

En el arranque, las chicas de Vélez mostraron su supremacía y consiguieron sacar rápidamente una luz de tres goles (5-2), ventaja que supo manejar durante todo el primer tiempo y que incluso llegó a estirar, cerrando el parcial en ventaja por 15-10.

Sin embargo, en el arranque del complemento, las chicas del Grana empezaron la remontada y se pusieron 14-15, poniéndole más pimienta a una final de por sí picante. De todas maneras, rápidamente las chicas de El Fortín volvieron a marcar distancia y se pudieron mantener a dos o tres goles en casi todo el segundo tiempo. Igualmente, el resultado estuvo abierto hasta último momento, aunque Vélez fue quien terminó festejando por un ajustado 25-22, que las coronó como las campeonas del Nacional de Handball de Mayores Categoría C, en la rama femenina. Lanús también disputó un gran torneo y se llevó su merecido premio.

Por su parte, Petroquímica vapuleó a Goliat de Viedma, que sintió el golpe anímico de haber perdido como perdió la semi ante Lanús y no pudo hacer nada. Petroquímica se llevó el partido por el tercer puesto con un abultado 28-11 y se subió al podio, dejando a las de Viedma en cuarto lugar. (Bariloche Deportes.com)

RESULTADOS FEMENINOS DEL DOMINGO:

FINAL: Vélez Sarsfield 25 – 22 Lanús

3%uFFFD y 4%uFFFD PUESTO: Petroquímica 28 – 11 Goliat de Viedma

POSICIONES FINALES DEL TORNEO FEMENINO:

1- Vélez Sarsfield

2- Lanús

3- Petroquímica

4- Goliat de Viedma

5- Universidad de Caleta Olivia

6- Banfield

7- Municipalidad N%uFFFD1 de Chubut

8- Rocha de Río Gallegos

9- Ricardo Rojas de Córdoba

10- Regatas de San Nicolás

11- Handball del Sur de Bariloche

12- Arsenal

13- CEF San Antonio

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.