ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Viernes 18
abril 2014
San Carlos de Bariloche

09 de agosto de 2011 |

Son 13 los candidatos a intendente de Bariloche

Al cierre de los plazos de la presentación de listas, 13 candidatos y sus respectivos partidos se inscribieron y competirán por la intendencia de Bariloche. En tanto, otras cinco boletas llevarán postulantes al Concejo Municipal. Así, los barilochenses encontrarán en el cuarto oscuro el próximo 2 de octubre, 18 boletas distintas. Cascón y Goye serán acompañados por dos listas de adhesión. En las últimas horas se sumaron el Partido Obrero y el PRO a la carrera por el sillón del Centro Cívico. La alianza Nuevo Encuentro -que postula a Adolfo Fourés- podría ser objetada.

Finalmente, trece candidatos a intendente participarán de las elecciones municipales a intendente, mientras que otras cinco boletas participarán como listas de adhesión con postulantes a concejales y el Tribunal de Contralor. Vencido a las 24 horas el plazo para la presentación de listas, la Junta Electoral Municipal informó a este medio que en total habrá 18 boletas en las mesas del cuarto oscuro el próximo 2 de octubre.

Sobre el cierre, se presentaron las listas del Partido Obrero y RECREAR (PRO) engrosando el número de postulantes a ocupar el sillón principal del Centro Cívico.

Así, los candidatos serán: Marcelo Cascón (UCR), Omar Goye (PJ), Darío Barriga (SUR), Silvia Frank (ARI), Carlos Valeri (Frente Grande), Rubén Terrile (PC), Adolfo Fourés (Nuevo Encuentro), Gustavo Gennuso (Frente Social del PUEBLO), Ariel Aguerre (MST – Proyecto Sur), Armando Aligia (Partido Obrero), Jorge Rojas (RECREAR – PRO), Enrique Muena (Partido de la Victoria), Carlos Bravo (Compromiso Cívico y Social).

En tanto, cinco listas llevarán candidatos a intendente por sistema de adhesión, y presentarán postulantes propios para el Concejo Municipal y el Tribunal de Contralor. Ellas son: Partido Provincial Rionegrino y Partido Participación Patagónica con Cascón; Todos por Bariloche y PVC, con Goye; y Unidos por Río Negro con Barriga.

La situación de la alianza Nuevo Encuentro -conformada por los partidos Corriente Patria Libre y Unión y Libertad- está atada a posibles objeciones o impugnaciones, tal como sucedió a nivel provincial. En este caso, el aval del Tribunal Electoral rionegrino se definirá en las próximas horas. En el ámbito municipal, los referentes de Nuevo Encuentro presentaron una nota solicitando un plazo de 48 horas para regularizar los pasos burocráticos de conformación de la coalición. La alianza no figura en el listado de la Junta electoral municipal (http://www.bariloche.gov.ar/electoral/partidospoliticos.php). (ANB)

Notas relacionadas

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.