ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Miércoles 23
abril 2014
San Carlos de Bariloche

07 de febrero de 2008 | Acuerdo con Turisur y Espacio

Paritarias navieras: el SOMU logró un 28% de aumento en Bariloche

La delegación Bariloche del sindicato de marineros logró en paritarias un aumento del 28 por ciento con las dos principales empresas de turismo que operan en el lago Nahuel Huapi, según informaron al programa El Monitor (FM 102.5) dirigentes gremiales.

Los trabajadores lacustres lograron un buen acuerdo gremial.

El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Darío Pargade, dijo a “Radio O” que lograron un acuerdo por un aumento del 28 por ciento para el personal de las empresas Turisur y Espacio, en las reuniones paritarias que terminaron de definirse ayer.

Pargade dijo que ese porcentaje de aumento se aplicará sobre el salario básico de los trabajadores de la actividad.

“La temporada ha sido muy buena y los precios de las excursiones no son baratos, así que los empresarios no pueden argumentar que no les fue bien”, expresó ayer Pargade en diálogo con el programa radial “El Monitor” (FM 102.5).

Dijo que el acuerdo se realizó con las firmas Turisur y Espacio –que manejan las excursiones a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes- y aclaró que entre hoy y mañana deberá definirse la misma negociación con Puerto Blest S.A., que aún no acordó con los trabajadores.

“Se tiene que definir porque los demás ya firmaron y todos los están esperando”, afirmó.

Explicó que la actividad en Bariloche cuenta con alrededor de 200 trabajadores, entre los que están empleados directamente en las firmas navieras y los que prestan servicios adicionales. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.