ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Miércoles 16
abril 2014
San Carlos de Bariloche

06 de junio de 2011 |

No hubo en Bariloche nueva lluvia de cenizas pero se mantiene el alerta

El Comité de Emergencia creado en la ciudad había considerado "probable" que el desplazamiento de la pluma de material volcánico llegue a Bariloche durante la madrugada. Ayer por la tarde noche hubo explosiones de gases y cenizas en el volcán Puyehue. El viento llevó el material volcánico hacia el norte, y por ese motivo, la ruta 40 norte fue cortada y es imposible transitar hacia Piedra del Águila. Recomiendan no salir de las viviendas.

(foto PFP)

1 / 2

(foto PFP)

La nueva lluvia de cenizas que se preveía podía caer sobre Bariloche entre la noche y la madrugada, finalmente no ocurrió. Las instituciones que trabajan coordinadamente en el Comité conformado ante la emergencia, habían estimado probable que la pluma de cenizas emitidas por el volcán alcancen la ciudad. Si bien, durante la noche no cayó sobre Bariloche nuevo material volcánico, se mantiene el alerta.

El intendente Marcelo Cascón confirmó a ANB que ayer aproximadamente a las 20 horas, se produjeron nuevas explosiones de gases y cenizas en el volcán Puyeheue, y si bien inicialmente el viento no traía la pluma hacia Bariloche, se estimaba que un cambio en la orientación provocaría la caída sobre la ciudad.

De hecho, al norte de la ciudad la caída de material volcánico se produjo durante gran cantidad de horas, y la Ruta 40 Norte se encuentra intransitable, con un corte ordenado por Gendarmería Nacional en dirección a Piedra del Águila.

Este contexto generó que el Comité recomendó ayer a la población que no deje sus viviendas, y permanezca en sus casas durante las próximas horas. (ANB)

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.