1) Gobierno anunció aumento de jubilaciones y asignación universal por hijo
2) Sandra Guerrero estudia acuerdos programáticos por su candidatura
3) Marcos Huenchullan no fue identificado en la rueda de reconocimiento
4) Reclamos sociales de mujeres del barrio 2 de Abril: "Sólo vienen a buscar los votos"
5) Ya está listo el anteproyecto del nuevo Paseo de los Artesanos

Encadenada al Consulado
Durante el encuentro que mantuvieron ayer Darío Duch y el juez Federal Leónidas Moldes –del que participó también el Juez Federal Jorge Bagur- se planteó la posibilidad de una remisión inmediata de la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, teniendo en cuenta lo establecido por la Constitución Nacional en relación a hechos que involucran a más de un Estado nacional. Es que el Consulado es considero desde el punto de vista jurisdiccional, como territorio chileno.
“Este tipo de hechos son de competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicó a ANB el abogado que representa a los mapuches detenidos, a la salida de la reunión con Moldes.
En tanto, Claudio y Patricia, los dos jóvenes mapuches, se encuentran incomunicados en dependencias de la Policía Federal. De acuerdo a las leyes vigentes, la condición de incomunicados de los detenidos puede extenderse durante 24 horas.
Hoy a partir de los 9 de la mañana está previsto que el Juez les tome declaración indagatoria por los hechos que culminaron con las roturas en el frente del Consulado, motivo central de la tramitación judicial.
Es por esta causa que los jóvenes se encuentran detenidos. Pero Duch confía que recuperen su libertad hoy mismo, argumentando que los “incidentes más importantes, cuando se produjeron los supuestos destrozos en el lugar, fueron posteriores a la detención” de Claudio y Patricia.
Duch indicó a este medio que “según las denuncias de quienes están en la puerta del Consulado, a Patricia la llevaron de los pelos, y Claudio fue visto con sangre, producto del enfrentamiento”.
El abogado y también concejal tenía previsto verificar personalmente el estado de salud de los manifestantes detenidos, y asesorarlos sobre su situación legal.
En caso de comprobarse que existió algún tipo de exceso en las detenciones por parte de la Policía, “se radicará una denuncia, que no tiene nada que ver con la causa original en al que interviene Moldes”, explicó. (ANB)
| San Carlos de Bariloche | |
| Viento: | |
| Humedad: | |
Pablo Matto
DNI 23.678.324
Gustavo Ortega
» Carta abierta al director de Radio NacionalVanesa Daiana Gallardo
DNI Nº 30479957
Victor Smrcek
DNI: 16402237
Juan Palo Melizza

¡Basta abrir una cuenta de correo electrónico para toparse con ellos! El mundo de Internet no es muy diferente al de allí afuera. Sigue habiendo buenos y malos, molestos y colaboradores, groseros y amables. Y en cuanto abrimos una cuenta de correo electrónico, sin importar si se hace en una máquina en un cyber, en la escuela, en la oficina o en casa, no pasará mucho tiempo antes de que empecemos a recibir mensajes provenientes de desconocidos (o de un conocido si su máquina fue hackeada –es decir que está siendo utilizada por otra persona en forma remota y sin que esté enterado el dueño- y alguien usa su cuenta), cuyo objetivo no es precisamente hacernos felices. Y eso que hoy no nos ocuparemos de los virus, que de paso pueden llegar a aparecer “infiltrados” entre spmas y hoaxes.

En el marco de la selección regional de cocineros que participarán en la instancia final del “Torneo Nacional de Chef”, que anualmente organiza la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), un plato local fue elegido para representar al país en los viajes que realiza la ACAM (Alta Cocina Argentina para el Mundo) que promueve la federación empresarial.

¿Cómo pueden ser tan geniales los de Pixar? Uno revisa mentalmente las distintas escenas que han quedado marcadas a fuego en nuestra mente y en nuestro corazón, va más allá (como Buzz) y se mete ya en los planos (que son las partes que conforman una escena) y en los decorados y en los personajes, y en la interpretación (no estoy loco, ya se que son animaciones en 3D) de toooodos los ¿actores?, y en como cierra todo en este guión maravilloso, y en cómo puedo, si quiero, ir a Toy Story 2 y Toy Story 1 y engarzar con tal o cual cosa que veo en Toy Story 3 y…uno empieza a creer que la perfección existe.
Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey
Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.