29 de julio de 2010 San Carlos de Bariloche - Patagonia - Argentina
Meneame LinkedIn Del.icio.us Digg My Live MySpace My Yahoo Twitter Facebook
01 de diciembre de 2009 | Actualidad | Bariloche

6500 alumnos conocieron más sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi

Personal del PNNH visitó a 30 escuelas, transmitiéndoles información acerca del Parque Nacional. También proyectaron el documental “El camino del Cóndor”. El objetivo es “fomentar la importancia de vivir rodeados de un Parque Nacional”.

En el marco de los festejos por el Día de los Parques Nacionales, visitaron a 30 escuelas primarias estatales y privadas de Bariloche, entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre. Proyectaron el documental “El Camino del Cóndor” de Christian Holler y brindaron una charla informativa.

La charla estuvo a cargo de brigadistas y personal de Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), complementada con la participación de los Guías que trabajan en esta Área Protegida.

El objetivo de esta propuesta se centró en proyectar el documental, el cual recorre la vida y el vuelo del Cóndor Andino, una de las especies más emblemáticas del Parque, a través del viaje de investigación que realizan un ornitólogo y un piloto de parapente. Esto se complementó con una charla para que los alumnos comprendan y conozcan la función del PNNH, revalorando el hecho de que viven rodeados del mismo.

La presentación estuvo dirigida 6500 alumnos de 4to a 7mo grado, de los turnos mañana y tarde, los cuales pudieron disfrutar de este encuentro.

También se distribuyó material informativo y se dejó una copia del Documental financiada por la Fundación Arelauquen.

El año que viene, se proyecta una actividad similar, que “involucre -a largo plazo- a todas las entidades educativas, para poder fomentar la importancia de vivir rodeados de un Parque Nacional, haciendo un trabajo conjunto con los alumnos y docentes”, hicieron hincapié a través de un comunicado.

ANB :: El clima en Bariloche
El Tiempo Bariloche Aerodrome
San Carlos de Bariloche

Viento:
Humedad:
ANB :: Galería de fotos - Imágenes de las jornadas violentas
ANB :: Cartas de lectores

Últimas

Más leídas

Más comentadas

» El abogado de la familia Bonefoi, Jorge Alejandro Schunder (1)

Pablo Matto
DNI 23.678.324

» ¿Lueiro nos toma el pelo o qué?

Gustavo Ortega

» Carta abierta al director de Radio Nacional (7)

Vanesa Daiana Gallardo
DNI Nº 30479957

» Estacionamiento como ayuda a las exhaustas arcas municipales (3)

Victor Smrcek
DNI: 16402237

» Cancerbero

Juan Palo Melizza

ANB :: Encuesta
Diario ANB :: Encuesta - Luego del desplazamiento del Jefe de la Regional, usted cree...

» Luego del desplazamiento del Jefe de la Regional, usted cree...

1) Que es el único responsable de lo sucedido el 17 de junio

2) Que se busca evitar determinar las responsabilidades políticas

3) No es una discusión importante

    

ANB :: Charlar sobre ciencia
Guía básica para protegerse del phishing, hoaxes y spams ANB :: Charlar sobre ciencia - Guía básica para protegerse del <em>phishing</em>, <em>hoaxes</em> y <em>spams</em>

¡Basta abrir una cuenta de correo electrónico para toparse con ellos! El mundo de Internet no es muy diferente al de allí afuera. Sigue habiendo buenos y malos, molestos y colaboradores, groseros y amables. Y en cuanto abrimos una cuenta de correo electrónico, sin importar si se hace en una máquina en un cyber, en la escuela, en la oficina o en casa, no pasará mucho tiempo antes de que empecemos a recibir mensajes provenientes de desconocidos (o de un conocido si su máquina fue hackeada –es decir que está siendo utilizada por otra persona en forma remota y sin que esté enterado el dueño- y alguien usa su cuenta), cuyo objetivo no es precisamente hacernos felices. Y eso que hoy no nos ocuparemos de los virus, que de paso pueden llegar a aparecer “infiltrados” entre spmas y hoaxes.

ANB :: Gastronomía
Receta barilochense representará a la ArgentinaANB :: Gastronomia - Receta barilochense representará a la Argentina

En el marco de la selección regional de cocineros que participarán en la instancia final del “Torneo Nacional de Chef”, que anualmente organiza la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), un plato local fue elegido para representar al país en los viajes que realiza la ACAM (Alta Cocina Argentina para el Mundo) que promueve la federación empresarial.

Vision Gourmet
ANB :: El mirador
Toy Story 3ANB :: El mirador - Toy Story 3

¿Cómo pueden ser tan geniales los de Pixar? Uno revisa mentalmente las distintas escenas que han quedado marcadas a fuego en nuestra mente y en nuestro corazón, va más allá (como Buzz) y se mete ya en los planos (que son las partes que conforman una escena) y en los decorados y en los personajes, y en la interpretación (no estoy loco, ya se que son animaciones en 3D) de toooodos los ¿actores?, y en como cierra todo en este guión maravilloso, y en cómo puedo, si quiero, ir a Toy Story 2 y Toy Story 1 y engarzar con tal o cual cosa que veo en Toy Story 3 y…uno empieza a creer que la perfección existe.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.