ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Martes 02
septiembre 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 26 de marzo de 2013

Violaciones Reiteradas. ¡No levanten la voz!

Autor: Sara Beatriz Alvarello

Una grandísima estúpida.

Así es como me siento después de la reunión que un grupo de mujeres y familiares de víctimas de violaciones y abusos sexuales, salimos de la reunión con la Intendente provisoria María Eugenia Marini y otras autoridades.

Casi a diario se realizan denuncias de abusos y violaciones ocurridas en la zona de los kilómetros, ya sea en Playa Bonita, Virgen Misionera, el cruce de la ruta a Catedral o Villa Los Coihues. Sin embargo, los medios casi no informan sobre estos sucesos, y las autoridades parecen estar haciendo poco o nada al respecto.

El silencio es cómplice, y las autoridades nacionales o provinciales no se molestan en dar ninguna respuesta concreta a este problema.

Quienes nos concentramos en el Centro Cívico recibimos sólo vagas promesas por parte de las autoridades. La Sra. María Eugenia Marini dijo que ese problema no estaba dentro de su jurisdicción. La funcionaria provincial del área de la mujer Roxana González y la Legisladora Arabela Carreras hablaron de su trabajo en la línea 102, la ayuda para mujeres DESPUÉS de que fueron violadas. El jefe policial presente confirmó la seguidilla de casos en la zona de los kilómetros, donde es tan fácil acechar a las víctimas y escapar después de las agresiones, pero descargó las culpas en el poder judicial, por dar reducidas condenas a los violadores capturados.

Mientras tanto, las mujeres que habitamos por esta zona vivimos a diario el miedo de caminar sola por nuestro barrio, la angustia de no poder esperar tranquilas el colectivo a ninguna hora del día y la incertidumbre ante la seria posibilidad que nuestras hijas sean atacadas por algún degenerado cuando van o vuelven de la escuela.

Quienes estábamos allí no recibimos ninguna respuesta concreta a nuestro problema, y lo más indignante es que MUJERES en funciones de poder muestran un interés muy tibio y no brindan ninguna solución concreta. Los vecinos nos fuimos de ahí sintiendo que allí no se iba a hacer nada en concreto. La Sra. Arabela Carreras va a volver al confort de sus 50000 pesos de sueldo de Legisladora Provincial, la Intendenta Maru Martini a sus preocupaciones por la próxima y las funcionarias del área de la mujer a sus cómodos puestos estatales.

Mientras, él o los violadores siguen sueltos, gozando de la zona liberada que le otorga la desidia de las autoridades municipales y provinciales y la acción limitada y casi inexistente de la policía y el silencio de una sociedad que no quiere enterarse de temas desagradables hasta que personalmente les tocan.

Comentarios de lectores

27 de marzo de 2013

Jorge L Fernandez A - DNI: 12862056

¿ Que esperan que ademas de violar a nuestras vecinas las maten..? Estos temas superan cualquier pelea o especulación política. Por favor juntémonos a ayudar, a hacer algo, no podemos quedarnos en nuestras casas. Beatriz y todas las mujeres involucradas tienen razón, no las traten mas de estúpidas. Si hay que denunciar a los funcionarios por su falta de actividad hay que hacerlo, y que no se ofenda nadie, es un tema muy delicado. Son nuestras vecinas que están siendo atacadas. Tu hija, tu madre, tu señora...a ver si reaccionamos, o somos una sociedad machista e idiota que no se da cuenta de nada...Cuenten conmigo, y espero que con muchos mas. palihue@bariloche.com.ar

28 de marzo de 2013

Horacio Vidal Freyre - DNI: 14769636

Pedirle Peras al Olmo es muy difícil, en este caso seguramente lo será. Tengamos en cuenta que a lo largo y ancho del País hay prostitución infantil, trata de personas en \"Las Casitas\" de Santa Cruz y muchas otras provincias, donde los políticos, Jueces y Policia son SOCIOS, etc. etc., se libera a violadores que vuelven a violar, jueces que dan penas \"blandas\" con salidas que el sentido común no comprende, etc.
Estoy convencido que la única solución para esta bestias que \"matan\" a mujeres y niños PARA EL RESTO DE SUS VIDAS es la muerte, tal como pasó en mar del Plata hace unos meses donde vecinos rescataron a una nena de cinco años que estaba a punto de ser violada y seguramente asesinada, lo encontraron con los pantalones bajos y LO MOLIERON A PALOS HASTA MATARLO, ante la Injusticia Judicial, las declaraciones fueron \"NADIE VIO NADA\".
\"Muerto el perro, se acaba la rabia\".

29 de marzo de 2013

Alicia Orellana

Sara , lo lamento si vos esperabas algo de estas funcionarias , Anabela Carrera , es solo una trepadora , que no le interesa ningun tema ,ni sabe sobre ningun tema !!!!.... igual tiene que disfrutar y ahorrar parte de los $ 50.000 porque la sociedad , ya se dio cuenta quien es , creo que hasta aqui llego su carrera politica .... la intendente interina !!! no sabia que tenia juridiccion , creia que era intendente de todo bariloche ...Estas mujeres se la pasan dando largos discursos , sobre violencia de genero , pero el dia que toman un cargo politico y tienen un poco de poder , ya no tienen juridiccion , ni se hacen cargo de nada .....

30 de marzo de 2013

Cristina Marin - DNI: 16392469

Lamento y tambien me sieto muy sola y siempre preocupandome por las mas desamparadas recuerdo que cuando paso lo de las violaciones seriales tambien se hacia agua con todo y tenian mas escuchas en los distintos ambitos de respuestas,(municipio,provincia y justicia)mujeres que tenian con que pagar un abogado que las acompañe que cualquiera de otras que solo hiban solas o no hiban directamente, esto tambien es grave que en esto exista la diferencias de clases ,como tambien desde personajes que detras de un sindicato como ate y utiliznado a mujeres mas vulnerables se colocan en el papel de victimas y hablan por ellas cuando ni las conocen, y critican al gobierno de turno en vez de apotar o realmente ser coerentes con respeto a las mujeres que hemos sufrido algun abuso me parece que con respecto al gobierno sea quien sea sigen cometiendo el herror de colocar en estas funciones muchas profecionales que no saben llegar a las victimas y se sigen haciendo jornadas de no vilencias en el consejo o municipio cuando estas jornadas denben llegar a todos los sectores por eso es impresindible hacer un trabajo en las distintas delegaciones,y escuelas , para una mejor apertura y convocando a la justicia primordialmente.

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.