ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Miércoles 23
abril 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 08 de marzo de 2013

El lema del Día Internacional de la Mujer

Autor: Analía Woloszczuk - DNI: 22310748

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Más allá de la historia de ese día - la cual espero sea contada por muchos- quisiera hacer mención al lema que este año 2013 la Naciones Unidas proponen a la comunidad internacional: "Una promesa es una promesa: acabemos con la violencia contra la mujer". Creo que es el mensaje más directo y real que puede darse en este momento. Las cifras que se expresan en la página web de las Naciones Unidas son escalofriantes: "En todo el mundo. Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años. Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito. Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida. Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años." ¿Será este el tema más importante que nos involucre a las mujeres que no sea la violencia contra nosotras? Yo creo que sí porque todas hemos escuchado historia de mujeres que han sido víctimas: una madre, una hermana, una amiga, una conocida. Los países deben hacer acciones positivas para acabar con la inaceptable conducta de someter al sufrimiento a una mujer. Hay legislación abundante en la materia, pero no es suficiente. Que no sea como dice el lema, una promesa. Hacen falta medidas reales, concretas, urgentes y comprometidas llevadas a cabo por las personas responsables de los gobiernos. Pero además, sensibilizarnos: nosotras somos protagonistas de esta realidad, cualquiera de nosotras podemos ser víctimas en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo, de estudio, de esparcimiento. Llevemos adelante este lema para que tomar conciencia sea también, tomar decisiones valientes. Porque más allá de que nos homenajeen el 8 de marzo, también queremos que nos respeten en toda nuestra integridad porque como dice el Secretario General de la Naciones Unidas Ban Ki-moon: "la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable."

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.