ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 21
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 16 de septiembre de 2012

Una cuestión de clase

Autor: Rubén Pandiani - DNI: 8647951

Como hacer una definición sobre la concentración del Jueves 13 sin tomar como dato relevante quienes acompañaron esa Marcha, a que sector social pertenecen y cuál ha sido el papel que históricamente desempeñaron en los procesos democráticos de nuestro País.

Basado en algunas de las consignas que formaron el marco ideológico de la protesta y que a mi entender son parte sustancial de dicha protesta, tomo tres de ellas para el análisis:

1) Basta de cepo al Dólar

2) Basta de Dictadura

3) Que se vaya Cristina (aunque esta disfrazada en general en el "Que se vayan todos")

Las tres consignas definen con claridad meridiana que los integrantes de esta comedia política no son otros que los genuinos representantes de la mal llamada clase media, en realidad la Burguesía apátrida para mejor definición ideológica.

Respecto al Dólar se plantea una cuestión de Soberanía, desde mi posición de Ciudadano y viviendo gratamente en Argentina mis cuentas son sencillas, en mi Patria la Moneda Nacional es el PESO no el Dólar y sostengo que todo aquel que pretenda realizar operaciones comerciales como el inmobiliario, especular y/o acumular esa divisa, que forma parte de la dominación Imperialista, puede con toda tranquilidad irse a vivir a EE.UU, que ha de ser sin dudas el ejemplo que pretenden para nuestro País.

Ejemplo claro que la mayoría de nuestro Pueblo aborrece, por las acciones Imperialistas y TERRORISTAS que históricamente esa Nación ha llevado adelante contra los Pueblos de América Latina.

Hay que ser suficientemente hipócrita para catalogar a este Gobierno de Dictadura, sin detenerme en el contenido del concepto, cualquiera que pueda organizar con tiempo suficiente y por los medios que fueran, manifestarse, marchar y concentrarse contra el Gobierno ? incluso con agravios, insultos e injurias graves- sin ser reprimido ni condicionado por ninguna medida oficial, desmiente y da por tierra con esa falacia mediopelista típica de nuestra tilinga clase media insatisfecha.

A mi entender merece más atención y sobre todo cuidado lo manifestado en la consigna "Que se vaya Cristina", me pregunto y les pregunto ¿y cómo debería hacerlo? ¿Por voluntad propia? ¿O están preparando los nudillos para volver a golpear las puertas de los cuarteles como siempre hicieron ante Gobiernos con cierto atisbo Popular?

Si miro hacia atrás, lo segundo se acomoda más exactamente al historial golpista de nuestra querida clase media y es en esto que debemos tener cuidado, porque siempre hay una jineta descerebrada dispuesta a salvar a la Patria del desorden económico, la inseguridad y por supuesto de la corrupción de los Gobernantes (Civiles ellos por otro lado che), estas premisas forman parte de los argumentos de todas las verdaderas Dictaduras homicidas que nuestro Pueblo ha debido soportar y y que son las mismas que esta clase media chabacana hoy sustenta con algarabía, cualquier similitud entre ambas????.no es casualidad.

En el tercer acto de este melodrama con actores de clase media les digo que Cristina no debe irse, no tiene porqué hacerlo, mal que les pese fue electa democráticamente por el 54% de los votos y en esto es bueno detenerse un poco para intentar refutar algunas ingenuidades estadísticas que a menudo pululan en los medios.

Es sabido que la Estadística no es una Ciencia Exacta, sabemos también que puede ser manipulada a nuestro antojo y en beneficio propio, dicen por ahí que el 46% votó en contra de Cristina, sería conveniente aclarar que en una elección se votan propuestas de acción de Gobierno, se vota a favor de y no en contra de; sería distinto el caso en un Plebiscito o Referéndum.

Pero incluso dando por cierto esta perogrullada estadística podemos deducir lo siguiente:

El primero sacó el 54 % de los votos

Todos los demás el 46%, aplicando la misma teoría reduccionista podemos afirmar lo siguiente:

Si el segundo se llevó el 17% el resto de los demás se queda con el 29%, que sumados al 54% del primero nos da el 83% de los votos en contra del segundo, la brecha se acentúa aún más con el tercero y demás, concluyendo entonces que al segundo no lo votó a favor casi nadie.

Concluyendo este análisis afirmo sin dudarlo que en las Plazas, marchas y concentraciones se juntó lo más rancio y arcaico de nuestra Sociedad, los que apoyaron TODOS los Golpes de Estado, los que están en contra de los Juicios a los Genocidas, los que miserablemente vendieron por migajas a nuestra Patria a los Imperialistas de turno y que son en definitiva los mismos que aplaudirían otra intentona golpista, eso sí, para salvarnos del demonio comunista que acecha permanentemente a nuestros jóvenes.

El tema que más le preocupa a esta tilinguería fascista no es otro que la posibilidad de la re-reelección -Reforma Constitucional mediante- de Cristina, creo a mi entender que no deberían existir limitaciones para que un Candidato pueda ser electo las veces que el Pueblo considere necesario, es un Derecho que le asiste al Pueblo .

Me queda claro que esta gente es el Enemigo de Clase, de la Clase Obrera que siempre luchó contra la dominación Imperialista y por la Liberación, y que por ella entregó la vida más de una vez, en su memoria y en la de los 30000 compañeros desaparecidos tengamos cuidado, porque como dijo Don Ata "Detrás de los equivocos, se vienen los perjudicos".

Entre Dios y el Diablo, me quedo con Dios... Aunque soy ateo .

Rubén Pandiani

Comentarios de lectores

16 de septiembre de 2012

Mara Bou - DNI: 6295346

Impecable Pandiani, excelente análisis, nada que agregar, todo dicho.

16 de septiembre de 2012

ricardo holler - DNI: 16053676

Lamentable su comentario, Pandiani (Para Sr., creo que le falta nivel y educacion).
La verdad es que no me siento representado en absoluto en su descripcion de clases. Me parece que Ud. se hace su propia pelicula!.
Pero no se ponga nervioso! Segun sus estadisitcas, quienes nos manifestamos en la plaza no representamos a nadie y somos un par de gatos locos, por lo que realmente, no se para que se molesta en hacer su largo y aburrido, aparte irreal analisis.
Ya varios han hecho comentario sobre la amabilidad de este gobierno acerca de la libertad de expresion.
Creo que este item no merece ningun comentario tampoco. Es asi como debe ser. No es un favor de parte de la Presidente y de este Gobierno. Que le quede BIEN CLARO. Lo demas, esta mal, por supuesto. Estan haciendo, simplemente, lo que deben hacer en este caso.
En su analisis coloca al dolar como primer motivo de la protesta. Me parece que se equivoco, y fiero. Con respecto a mi persona, con total seguridad se lo puedo decir. De todas formas lamento que el sistema no sea al reves.
Que en el mundo ahorren en pesos! La moneda del futuro! Pero no es asi. No la cambian en ningun pais. Ni siquiera en el mas rasca! Por ello, quien desee viajar y pueda hacerlo (maldita clase media, segun Ud.!) tiene que ver como hace para manejarse economicamente en el exterior.
Tambien le comento que todos los ciudadanos del mundo viajan, y salvo algunos paises en excepcion, todos lo hacen, y parece que ninguno se fundio por ello. Los mas inteligentes aprovechan esta situacion para desarrollar algo a lo que llaman turismo, y del cual viven millones y millones de personas en el mundo.
No lo quiero aburrir mas.
Simplemente le digo que Ud. mira otra pelicula.
En la que yo miro, todos tienen que trabajar, estudiar y ver como se insertan en la sociedad a travez de esta metodologia. Siendo honestos, ayudando al projimo en lo que le sea posible (no confundir con demagogia).
Hay paises que parece lo han logrado, y sobre los que casi nunca se escucha nada. El Mundo no es Argentina. No somos el ombligo del mundo! Es mas. Cada vez nos conocen menos!!
Alguna vez se pregunto porque nunca se escucha nada de paises como Nueva Zelanda, Noruega, Canada y una larga lista mas?
Porque todo funciona y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Y saben que cuando uno no hace, hay otro que tiene que hacer lo que ese uno no hace.
Sabe que, en muchos paises, si no manda a su hijo al colegio, las sanciones son durisimas (averigue los detalles, por favor). Una persona me lo explico en forma muy cruda, en ocasion en que llegaba tarde a la entrada del colegio de su hijo.
Me dijo: Nadie en este pais, tiene el derecho de negarle la educacion a un ciudadano del mismo. Ni su propio padre. Si llego tarde tres veces, tengo que ir directamente a hablar con el juez.
Leyes, orden y respeto, Pandiani!!
Cosas que aca no existen desde hace decadas.
Ud. pretende que aplauda que cosa??
Tampoco pretendo que un gobierno pueda con todo esto, considerando la \"materia prima\" con la que cuenta hoy este pais, pero de ahi a creer que todo esto es la quinta maravilla, hay un universo de distancia!

Saludos cordiales

16 de septiembre de 2012

mercedes Jimenez - DNI: 4240827

Adhiero a todas sus consideraciones Pandiani, ya que no podría yo decirlo mejor.

16 de septiembre de 2012

Andrés Ballesteros - DNI: 25119924

Pandiani ¿recuerda cuando Palumbo lo agredió fisicamente? Usted salió a decir que eso era un claro ejemplo del clima de violencia propiciado por el Gobierno Nacional.

¿Cual le parece que fue el motivo y origen de esta marcha del jueves?

¿De verdad cree que no deberían existir limitaciones para que un candidato pueda ser electo las veces que el pueblo considere necesario?

¿No se le cruzó por la cabeza la idea de que puede ser la puerta de entrada a un sistema de poder totalitario desde el cual se puedan tejer fraudes electorales y consolidar asi una pseudodemocracia pseudoprogresista manejada por pseudoelecciones?

¿Por que habria de ser necesaria la reelección indefinida cuando lo que importa es el modelo y no las personas? ¿Cual es la firmeza de este modelo si depende exclusivamente de una sola persona?

¿Cual cree usted que seria el candidato sucesor de Cristina por decantación y por decreto de las estadísticas, que son las que siempre definen al candidato? Daniel Scioli. Ahi tiene el modelo.

Usted en su nota se manifiesta en contra de los graves agravios hacia la presidente, pero 2 párrafos mas tarde se descuelga definiendo a los que protestaban como una tilinguería fascista.

¿A usted le parece que todas las personas que se manifestaron piensan exactamente igual?

Creo que usted cae en el facilismo mental del que se valió casi todo el periodismo oficialista de creer que los cientos de miles de manifestantes a nivel nacional de la marcha del jueves comulgamos con los cartelitos retrógrados y fascistas de 50 ó 60 desubicados.

Creo que se equivoca.

16 de septiembre de 2012

pablo alva - DNI: 25773198

Da escalofrios, irritan la piel, se te hace un nudo en la gantaga y un vacio en el pecho ver y escuchar personas que hasta ayer entraban en tu casa y se sentaban en tu mesa; no dudarian en golpear las puertas de los cuarteles para convocar a la barbarie una vez mas. El no tener un horizonte politico, una propuesta de país inclusivo es muy preocupante, por que cierta porción de la clase media y de ahi para arriba, no considera otra manera de conseguir sus propositos que no sea a través de la violencia o por el condicionamiento economico. o peor quizas... tienen un proyecto de país pero debe ser inconfesable.
Excelente su carta sr pandiani.

16 de septiembre de 2012

PABLO LERA - DNI: 25346784

"El primero sacó el 54 % de los votos, Todos los demás el 46%". Me permito dudar de eso... y sabes por que? Porque también dudo del 0,9 % de inflación del INDEC para el mes de agosto. Dudo que una familia tipo pueda vivir con $24 pesos por día como dice el gobierno. Dudo que la inseguridad sea una "sensación" y no una realidad que te golpea cuando salís de tu casa. Dudo cuando un gobierno que pretende defender las libertades, me cercena la libertad de ahorrar (si puedo hacerlo), en moneda extranjera, naranjas importadas, agua mineral chilena o caca de rata china.... Dudo de funcionarios que aumentaron su patrimonio más de 50 veces y se enriquecieron con TU plata y la MIA (SSIIII... LA NUESTRA!!!!) Dudo de los actos multitudinarios de la presitentE, en los que ponen obreros truchos, y llevan gente \"comprada\" con planes sociales. Dudo que los planes sociales no tengan otra finalidad que fomentar la vagancia y el clientelismo político. Dudo que un m2 de tierra en calafate cueste 6 pesos, dudo que el patrimonio del Vice sea solo de 1 millón de pesos, dudo que los periodistas de 6, 7 8 digan lo que piensan y no para lo que K les paga (perdón, les pagamos nosotros) Dudo que los medios \"privados\" con pautas millonarias oficiales no estén comprados por el estado.. Como el gobierno me ha hecho dudar de todos sus actos, dudo entonces también de la legitimidad de su 54%....

16 de septiembre de 2012

Laura Beltran

Como que el señor Holler se fue por las ramas y no responde los puntos de Pandiani con quien concuerdo mucho.

Un resumen de lo de Pandiani asi el señor Holler se limita a lo escencial de Pandiani:

* Dolar: este gobierno, con esta politica, necesita cuidarlos. Es una decision gubernamental forma parte de una política economica que atiende a la proteccion industrial, a la creacion de empleo y al pago de la deuda pública. Si no gusta esa política dentro de 3 años se lo puede cambiar pero por favor expliquen que no van a causar recesion, dejar gente sin trabajo etc etc. Un pais para pocos que si, que tienen dolares para gastar por el mundo.

* Dictadura: quien llama dictadura a este gobierno o tiene mala fe, o es un ignorante o esta completamente desquiciado por sobredosis de Clarin.

* \"Que se vaya la yegua\": falta de respeto a la investidura, primitivismo republicano y democratico, falta de respeto a quienes la votaron y la quieren. En 3 años hay elecciones. Hagan partido y ganen. Si este gobierno es tan malo no debería ser dificil ganar.

16 de septiembre de 2012

Rubén Pandiani - DNI: 8647951

Sr Ricardo Holler
Yo sí lo llamo Señor, porque aunque me falta nivel y educación mis padres me enseñaron el verbo respetar, claro puede que Usted sea huérfano y en ese caso le disculpo su falta de respeto hacia mí, actitud que lo define a Ud. como persona.
Me parece que no entendió o no quiso entender lo que expresé en la nota, como sí lo hicieron otros comentaristas como el caso de Mercedes , Pablo Alva y sobre todo Laura que define bien su error de análisis.
No escribí la nota para que Ud se sienta representado en absoluto en mi descripción de clases sociales, en todo caso solo transcribí lo que Economistas como David Ricardo o Adam Smith escribieron sobre el tema, no le quiero mencionar a Marx para evitarle la consabida urticaria.
Cuando Ud menciona a ciertos países con un alto grado de desarrollo capitalista olvida o desconoce lo primordial de ese desarrollo ,como lo es el papel de dominación que ejercieron sobre otros Pueblos, como Bélgica y su atroz dominación genocida en el Congo, Inglaterra haciendo desaparecer a los Boer en Sud África, Italia en Abisinia, Israel en Palestina y ni que hablar de EE.UU que no han dejado País sin ejercer su dominio imperial, así construyeron sus riquezas robándole a los demás Pueblos sus recursos y sumiéndolos a la vez en la miseria más paupérrima, a solo fin que puedan ellos disfrutar de los niveles de vida que hoy gozan. Ergo, ese bienestar económico es debido gracias a nosotros.
El concepto de "Espacio vital" le permitió a Alemania la invasión de varios Países, con "El destino manifiesto" EE.UU le robó al Pueblo de México la mitad de su territorio.
Y para ello contaron también con el beneplácito de los Malinches actuales, esos que prefieren banderas extrañas a nuestra Celeste y Blanca.
Mire que lindo mi País paisano, si Ud lo viera como yo lo vi...
Al Sr Andrés Ballesteros le digo que aunque tengo algunos problemas de salud la memoria no ha sido afectada, repudio cualquier actitud de violencia provenga de donde provenga, pero en realidad nada tiene que ver con el contenido de mi nota.
A todos un cordial saludo

17 de septiembre de 2012

Ricardo Holler - DNI: 16053676

En primer lugar, Laura, yo no me limito a ninguna cosa, menos a la que Ud. me indique. Lamento la insistencia de algunos a limitar, pero justamente de eso se trata. Con respecto a los puntos que indica, ya he expresado lo que pienso. Por mas que quiera encaminarme por sus caminos, no le sera posible.

Al Pandiani: Relea su nota y vera que efectivamente insulta y agrede. En su segunda nota hasta se da el gusto de agredir a mis padres. Lo tome como de quien viene. Definitivamente, Pandiani, es Ud. un maleducado, cosa que a su edad supongo ya no tiene remedio.

Gracias Pablo. Agrego algunos datos como para que esta gente entienda porque algunos estamos enojados. Y nos quieren hacer ver como unos preocupados por si podemos o no comprar dolares, como razon principal de este reclamo \"in crescendo\"
Realmente no se puede creer!

Aparte de eso (y hablando de irse por las ramas), le mencione tres paises: Nueva Zelanda, Canada y Noruega. Parece que ni Laura ni Ud. tomaron nota y se extraviaron en el globo terraqueo.
Si puede, vuelva a hacer su analisis, pero sobre estos paises. No dije cualquier pais. Dije esos paises.

Estoy harto de vivir en un pais que todos dicen que es muy rico, pero esta lleno de pobres. Culpa de...............(aca le dejo un espacio para que Ud. llene, ya que la tiene tan clara). Seguramente la culpa es del gran bonete o de cualquiera, menos de los habitantes de este suelo. Los politicos ni hablar!
Esto simplemente para ver si puede tomar nota de que en el planeta existen otras posibilidades, otros sistemas, otras culturas, que han logrado otras cosas.
Si quiere otro ejemplo, tiene a Japon (por supuesto que no quisiera vivir alli por multiples razones), pero es de destacar, que es una nacion que tiene muy pocas cosas, hablando en terminos de recursos energeticos, minerales e incluso de espacio. Pero no hace falta explicar mucho que es Japon a nivel mundial.
Esto para que vea los abismos que nos separan.

Creo que no vale la pena discutir mas.

El tiempo sera el juez mas imparcial. Sera interesante rememorar estos intercambios epistolares en un tiempo futuro.

17 de septiembre de 2012

Federico Rojas - DNI: 25141832

Otra vez la chicana K, Al que no está con este modelo es golpista. Yo he hablado con mucha gente que está muy molesta con la situación actual, y a nadie le he escuchado hablar de golpear la puerta de los cuarteles ó decir ojalá que vuelvan los milicos. A nadie.
Obviamente, hay que desvirtuar la marcha, hay que meter bajo la alfombra la demostración pacifica de los que están cansados de la corrupción de este país. Y los repetidores hechan mano del manual K para ver que tienen que responder ante determinados hechos ó dichos.
Rubén, te paso dos definiciones de dictadura del diccionario de la Real Academia Española que nos van justito:
- Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
-Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

17 de septiembre de 2012

Alex Outeiral - DNI: 21114559

Ruben, Laura, Pablo, Mercedes y Mara: Evidentemente hay 2 bandos: Los dueños de la verdad, representantes del pueblo, \"militantes\" (que loco que se llamen asi no?) y el resto. Por suerte estoy en el otro y no tengo que justificar el robo, mentira y odio que destila este gobierno. Para mi robarle el futuro a los más necesitados, es un atentado contra los derechos humanos. Pueden hecharle la culpa a las corpos, oligarcas, Gorilas, EEUU, Alemania e incluso Menem, Pero no pueden negar la corrupción, la inseguridad y la inflación. Si estan contentos con ésto, sigan aplaudiendo, sino son bienvenidos en la próxima marcha. Para reflexionar los dejo con una excelente carta.

*CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.---***.

\"SE CERRARON DOS OJOS Y SE ABRIERON MILLONES\" 27 DE OCTUBRE \" \"DIA DE LA DIGNIDAD\"


Excelentísima Señora Presidenta de la Nación Argentina.
Me dirijo a Ud. con el respeto y reconocimiento que su investidura merece:
Luego de escuchar atentamente cada uno de sus últimos discursos y de analizar profunda y comprometidamente nuestra realidad me pregunto, una y otra vez, me perdí de algo o me volví a equivocar? Antes que nada, le quisiera aclarar que no respondo a ninguna fuerza política del presente ni del pasado. Soy, como muchos otros, una ciudadana argentina que por convicción creció, se educó y morirá en su tierra natal. En su discurso de ayer arrancó haciendo mención a lo leído por Ud. en los medios y manifestó, acertadamente en mi opinión, el horror que representa ver que alguien pida la vuelta de asesinos a la política. Ahora me pregunto, Ud. no escuchó, ni leyó, ni vio nada relacionado con algunos de sus colaboradores? Concretamente, no escuchó a D\'Elia diciendo textualmente que \'mataría\' a todos los vecinos de los barrios de Recoleta, Barrio Norte, Belgrano? No lo escuchó Sra? Me generó exactamente el mismo rechazo que escuchar a aquellos que piden la vuelta de los militares. Pero volviendo al tema que me preocupa y que estoy segura preocupa a más de un argentino, por qué siempre sólo escucha lo que a sus oídos e intereses molesta? Haciendo la vista gorda y oídos sordos nos separa, nos enfrenta, nos divide. Y no es eso lo que los argentinos y argentinas, como Ud. nos llama, necesitamos ni queremos. Por qué habla despectivamente de aquellos que hemos elegido vivir mejor con el producto de nuestro esfuerzo? A veces siento que para ser una argentina querida y representada por Ud. debería nivelar para abajo, aspirar sólo y únicamente a un plan social, a una caja de alimentos, a la caridad de otros. No nos siga dividiendo en sus discursos, no incite a la violencia, no nos tire su policía a la calle. No nos quite el derecho a disentir porque la Democracia se trata de eso. Acaso no fue Ud. electa sobre esas bases. Respétela en todos los ámbitos, en los que la favorecen como en los que no. Se autodenomina la presidenta de todos los argentinos y argentinas pero al mismo tiempo nunca deja de mencionar dentro de ese grupo a quienes no la votaron y piensan diferente. Por qué divide a la sociedad argentina dependiendo del barrio donde vivimos y se dirige despectivamente a las Sras. paquetas que viven por el suyo? Por qué? Por qué algunas marchas y cortes son válidos y otros no? Por qué siempre habla del \'crecimiento\' económico sostenido pero nunca menciona a la inflación también en alza provocada por semejante gasto público? Por qué siempre se expresa de manera irónica y con mucho resentimiento hacia aquellos que sólo hemos elegido al trabajo y al esfuerzo como medio de vida? Por qué siempre nos lleva a los extremos, o somos gorilas o revolucionarios del \'70, pobres o ricos, blancos o negros. No Sra., no nos divida. No es eso lo que queremos ni lo que nos merecemos. Seguramente no podrá conformar a todos por igual pero Ud. se debe a la sociedad argentina en su totalidad, a sus seguidores y a sus opositores, cuando nos nombre no se ocupe de aclarar taxativamente y con algún calificativo despectivo a estos últimos. Hay una gran parte de la sociedad a la que Ud. se debe también, le guste o no, comparta o no, de la misma manera que ellos la respetan y le dan la institucionalidad a su gobierno, pese a no compartir muchas de sus ideas ni sus formas. Nos trata de golpistas, de gorilas? Suena muy agresivo para quienes estamos muy lejos de ello. Por qué nos ofende de esa manera Sra. Presidenta. Somos personas de bien, que trabajamos todos los días para pagar nuestros alquileres y servicios ya que no corremos con la suerte de otros que siempre tienen todo gratis, todo, hasta casas que el Estado Argentino les otorga o que por la fuerza ocupan, somos ciudadanos que además pagamos nuestros impuestos, impuestos que supuestamente son para recibir, a cambio, educación; salud y justicia pero en forma paralela, de nuestros miserables salarios, también debemos abonar un sistema de salud privado, educación privada y en muchos casos seguridad privada ya que la Redistribución de la que Ud. habla y repite una, dos e infinitamente en cada uno de sus discursos NO llega a nosotros. No Sra. Presidenta, no nos llega. Para nosotros NO hay Justicia Social, para nosotros sólo hay deberes que cumplir, NO tenemos Derechos, ni siquiera los Derechos Humanos existen para nosotros que perdemos a nuestros hijos, padres y abuelos en las calles a quienes matan para robarles. Situaciones a los que sus ministros tildan de casos aislados. Para los que trabajamos jornadas muy extensas para poder llegar a fin de mes y vivir dignamente NO hay Redistribución del Ingreso Sra. No se nos devuelve más que agresiones, no sólo verbales y morales sino también físicas. La Plaza también pertenece a quienes salimos a disentir sin palos, ni capuchas, ni piedras. De qué Justicia Social habla Sra. Presidenta? Los que roban y matan siguen en la calle y los que corren la suerte de seguir vivos en defensa propia están presos. Hay un grupo muy grande en la sociedad argentina Sra. que, no está ni en un extremo ni en el otro, que no es ni de derecha ni de izquierda, que no es ni blanca ni negra, que no es ni cabeza ni concheta, que sólo conoce lo que muchos han olvidado y otros se olvidan deliberadamente de no generar, que es la Cultura del Trabajo. No nos ofenda Sra., no nos ofenda y tenga un poco de sensibilidad por todos aquellos que nos merecemos no más que un poco de respeto. Gracias, Luciana Berardinelli D.N.I 29.060.893

17 de septiembre de 2012

Ricardo Holler - DNI: 16053676

Les envio un saludo cordial, desde el tren bala..., Ah, no, perdon!! Fue otra mentirita korrupta \"K\". Habria que averiguar cuanta plata se movio, solo por la previa. Justo se fueron a buscar una de las empresas mas corruptas de Europa!!
Miente, miente, que algo siempre queda!
Podriamos ir confeccionando una lista de \"lo que no fue\". Hacer, y despues hablar!
Se preguntan porque mucha gente esta cansada?
Esta cansada de esperar que cumplan lo que dicen.
Esta cansada de que cada vez haya mas inseguridad, que la plata alcance menos, que la justicia sea una injusticia. Que le quieran explicar lo inexplicable, y con tonito de jardin de infantes y dedito acusador. Que gente con prontuario sean puestos a la altura de proceres.
Se olvidaron que hace ya una punta de años que estan en el gobierno? Hay que esperar 10 años mas?
Y prendanle muchas velas al \"yuyito\", porque si no estariamos prendidos fuego hace ya un tiempo.
Una ultima alegria. YPF es Argentina!! Ahora si que se nota la diferencia! Este mismo gobierno permitio que se lleven todo sin invertir un peso, y ahora se acordaron (un poco tarde) de...que hay que empezar de nuevo con las prospecciones y perforaciones, que es la parte mas cara de todo este tema. Y ahora hay que, nuevamente, salir a buscar socios extranjeros, porque no hay otra posibilidad, ya que este bendito pais no tiene con que encarar semejante proyecto. A quien hay que felicitar por esto, si alguien me lo puede indicar? Al meno en Venezuela, llenan el tanque con...2 (dos) dolares, aunque Ud. no lo crea. Aca pagamos el combustible a precio Europa. Que vivos que somos!! Y para esto pagamos millones en sueldos a senadores, diputados y \"craneos\" de todo tipo. Si tuvieran solo un atisbo de lo que sale este circo mensualmente, no se reiria mas nadie.
Definitivamente, no se quien tiene la solucion, pero a mi no me convence lo que esta pasando y lo digo con todas las letras. Les guste o no les guste. Como ya dije, el tiempo sera el juez imparcial.

Saludos cordiales y nos vemos en la proxima concentracion.

17 de septiembre de 2012

Juan Manuel Cristiani - DNI: 24639497

Federico: leo las definiciones que pones al final de tu comentario y no termino de comprender eso de que \"nos van justito\". Ya que hablás sobre las chicanas K podrías no caer en lo mismo que criticás y dar algunos ejemplitos?? sino parece como que estás repitiendo algo que no comprendés. Sumá al debate una explicación.
Gracias!!

17 de septiembre de 2012

Miguel Silva - DNI: 14482731

Me sentia perdido pero ,Gracias Dios aparecieron :Federico,Andres,Ricardo y Pablo Lera y pusieron las cosas en su lugar.Esto me demuestra que no todos tienen el cerebro lavado y no TODOS aceptamos el RELATO OFICIAL y que podemos leer lo que caiga en nuestras manos y no tener SOBREDOSIS.
Y para quien dijo :Hagan y partido y ganen las elecciones le digo que TENEMOS QUE TRABAJAR.

18 de septiembre de 2012

Ricardo Holler - DNI: 16053676

Ultima noticia: YPF va a buscar inversionistas a....Inglaterra!
Se me revienta el pecho de orgullo!
Los insultan desde lejos, y despues van alla a buscar guita!
No!, No! No tienen perdon de Dios!!
Reconozco que estoy totalmente loco! No entiendo mas nada!!

(Nota del Rio Negro 23 Hs. del dia 17 de septiembre)

18 de septiembre de 2012

PABLO LERA - DNI: 25986541

Quien tenga alguna duda de que estamos ante el gobierno mas corrupto de la historia argentina, vive en otro planeta. \"La plaza no es la señora que fue con la mucama a golpear la cacerola, porque se ensucia las manos con la cacerola\" dijo el secretario de cultura de la nación, quien gana $ 40.000 por mes y vive en Barrio Norte en un piso de 400.000 dolares.... Si lo hubiera dicho el presidente uruguayo, vaya y pase. Juan Manuel, no hay que ser muy lucido para interpretar las definiciones de Federico.... pero claro, vos ya tenes el virus K: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Saludos amigos!

18 de septiembre de 2012

Federico Rojas - DNI: 25141832

Juan Manuel Te paso uno para la primera definición que pase:
Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
Esto no es más ni menos que lo que han estado haciendo con el abuso en el uso de los decretos de necesidad y urgencia.
Con respecto a las chicanas K, fijate que Adolfo Perez Esquivel opina lo mismo que yo, caramba, yo no seré nadie, pero este señor es premio nobel de la paz.

18 de septiembre de 2012

Ricardo holler - DNI: 16053676

Gracias Miguel. Al menos somos mas de dos!!
Pero dijiste TRABAJAR y no se escucho mas nada!!!!
Sera que hay alguna clave por alli????
Un saludo cordial

19 de septiembre de 2012

Laura Beltran

Ricardo

Si, veo que no tiene limites, no es que yo se los quiera poner, me referìa a los lìmites de la logica y la razon. Si alguien dice \"esto es blanco\" y yo no estoy de acuerdo no le respondo diciendo \"aquello tiene un sonido estridente\"

Espero que se de cuenta que no es \"mi\" camino lo que le señalo sino que es el camino de la mas elemental logica.

Usted no se ciñe a la logica y una y otra vez cae en la inatingencia, falacia zonza si la hay

¿porque, si la expresion de sus sentimientos es lo que lo mueve, no escribe notas en vez intercalar una y otra vez los mismos comentarios inatingentes?

No se lo impongo: se lo ruego.

Dijo que Pandiani \'se da el gusto de agredir a mis padres\' y con eso parece haber entrado en una realidad paralela. ¿Que frase de Pandiani considera usted que es una agresion a sus padres?.

19 de septiembre de 2012

Juan Manuel Cristiani - DNI: 24639497

Pablo: sólo pido ejemplos porque me parece que las cosas que no se explican no quedan claras, el resto de tu comentario no merece respuesta.
Federico: eso que referís como ejemplo no es ni más ni menos que una atribución del poder ejecutivo y está consagrado en la constitución, algo que las dictaduras no respetan.
saludos

20 de septiembre de 2012

Ricardo Holler - DNI: 16053676

Estimada Laura.
Obviamente, no tenemos los mismos sistemas de pensamiento. Yo no la entiendo y Ud. no me entiende a mi.
Su logica no es mi logica. Y lamentablemente, aca esta uno de los problemas. No todos vemos las cosas igual que el otro.
Lo de la falacia, no se lo acepto, ya que me considero una persona mas que honrada en mis pensamientos. No tengo compromisos con nadie, no me paga nadie, no cobro planes, etc...
Digo lo que pienso, sin anestecia.
Me puedo equivocar, como toda persona, pero no tengo dobles intenciones. No se cuantos pueden decir esto. Y sobre todo los ministros y autoridades del actual gobierno. Y esta es una de las cosas que ya no quiero soportar. Son años y años de esperar que algun dia tengamos gente coherente, honesta (no digo perfecta), pero con sanas intenciones, y que no robe, no se rian en mi cara, no pasen por lo publico sin que Dios ( que espero si se encargue de ellos) y la Patria los demanden.
La Patria, es obvio que no demanda a nadie! Por ello, por momentos se me hace dificil seguir teniendo paciencia y soportar a lo que voto la mayoria y de lo cual se enorgullece mas de uno.
Esta historia es como el cuento de la buena pipa, y siempre se repite. Y los responsables siguen gozando de libertad y muy buena salud. Hasta senadores son!! Y asi esquivan la justicia hasta su misma muerte.
Que injusticia! Estoy harto de la injusticia! Y creo que ya no hay nada que la justifique. No se si entiende mi \"logica\". Yo creo que es bastante claro lo que digo.
No se si justo \"pega\" con su comentario, pero aca esta. Esto es lo que pienso y me molesta. Y parece que le molesta a cada vez mas gente. Y tendran que aguantar a los que les parece que no es asi.

Por el comentario de Pandiani (que bien solo puede defenderse, por otra parte), le comento que no soy huerfano. Tuve padres que me educaron y me enseñaron a pensar, por lo cual estoy muy agradecido. Por ello, me parece de muy mal gusto opinar o hacer comentario alguno sobre ellos. Tan sencillo como eso. Me parece que podemos opinar, disentir o lo que haga falta, sin meter a ningun familiar entre medio.
Quizas a Ud. no le parezca, pero a mi si me parece. Son las diferencias, vio?
Asi es que los insultos y demas, les pediria encarecidamente que los hagan exclusivamente sobre mi persona, que no tiene inconvenientes en soportarlos.

Saludo cordial

21 de septiembre de 2012

Rubén Pandiani - DNI: 8647951

En respuesta:
Veo que no solo tenés una lógica de pensamiento distinta a la formal, sino que no sos capaz de respetar tus propios dichos, creí haber leído al final de tu nota algo así como \"no vale la pena discutir más\".
Respeto a tus padres por el solo hecho de no tener el agrado de conocerlos, pero deberás reconocer que el que agredió fuiste vos al decir que me falta nivel y educación, lo que bien podría ser una agresión a mis padres que fueron los que me formaron e incluso a mis maestros que me educaron, si tomo en cuenta tu estructura de pensamiento.
Para conocimiento tuyo el \"quizás\" no afirma ni niega nada, para la lógica formal - esa que no entendés- los juicios son afirmativos o negativos y en este caso yo no afirmo ni niego nada.
De manera que tu error en la misma estructura de pensamiento que sustentas queda más que claro.
Para el final otra cosita......anestesia va con S

21 de septiembre de 2012

Katz, Victor - DNI: 12892467

Ahora que lei la definicion de \"OligarKia\", encontre la razon exacta por la cual considero que estuve en la marcha y la quiero compartir ya que resuena con este gobierno.

\"La oligarquia, en ciencia politica, es una forma de gobierno en la que el poder supremo esta en manos de unas pocas personas\".
Se puede considerar que no es la aplicación de la democracia como tal, ya que esta
se define como el poder de todos (y todas) y si este tan sólo está concentrado en manos de unos pocos tiene más similitud a las dictaduras que a las democracias. Aunque como tal es cuestionable cualquier sistema supuestamente democrático si hay dirigentes que deciden por la ciudadanía aunque hayan sido votados por ésta, pueden llegar a ser considerados como oligárquicos.

26 de septiembre de 2012

Clelia Barria - DNI: 6049980

Yo le recomiendo al sr. Ruben Pandiani, Por favor que lea el libro \"EL,ELLA\", y seguro que cambia de opinion,por ultimo \"EL SECRETO \"Gracias.

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.