ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Martes 02
septiembre 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 24 de abril de 2012

Accidente fatal en ruta

Autor: Valeria Rossi

La muerte de la criatura de 4 años ocurrida hoy cerca de Las Chacras tiene que ser un punto de inflexión en la locura que estamos viviendo en esta ciudad respecto al caos vehicular y la tenencia IRRESPONSABLE de animales. Está todo el mundo preocupado por hacer el huevo más grande, la barra más grande, la nieve más blanca, el cerro más alto...pero alguien mira en la anarquía que estamos viviendo diariamente? Todo pero todo es una bomba de tiempo, y hoy le tocó pagar la factura a un angelito. Todo porque al 95% de las personas en esta ciudad le importa poco y nada del prójimo, entonces dejamos nuestros perros sueltos a la buena del destino, caballos que deambulan por cualquier parte (los veo en la ruta Pioneros km 5, todo el día), manejamos a 80 en una RUTA URBANA, en la cual no deberíamos superar los 60 y diría los 40 en muchos lugares de la ciudad. Nadie se para a contemplar esta situación? A mirar con ojo más crítico cada uno de nuestros actos cotidianos, porque el que muere es el buen vecino hoy, mañana puede ser cada uno de nosotros. Muy lindo preocuparse por el desarrollo económico de la ciudad...pero si no nos cuidamos como sociedad, vamos para atrás, muy para atrás...

Comentarios de lectores

25 de abril de 2012

juan montenegro - DNI: 14248629

La responsabilidad del propietarios es el primer punto y en eso coincido plenamiente.
Tambien la FISCALIZACION (absolutamente ausente en la Ciudad), ya que el accidente no es producto de la fatalidad solamente aca hay responsables , además de lo dicho y es la estructura de fiscalización que tiene la Ciudad; LA DIRECCION DE INSPECCION GENERAL el control y registro de los animales a través de su dependencia correspondiente de Veterinaria. Hay recorredores que deberían preveer no sólo los caballos sueltos si no también que éstos estén debidamente registrados y cerciorarse que sus propietarios los tengan condiciones de guarda adecuado.
No es la priemra vez que hay caballos en la ruta, esto se viene denucniando hace rato.

Seguramente ahora ejercitarán excusas y mas excusas , pero de nada valen ; ha ocurrido la desgracia mayor que le puede suceder a una madre.Cuánto dolor.

25 de abril de 2012

maria elenagatti Gatti - DNI: 10094100

Yo no vivo allá, y no se como es la vida que llevan uds, cuando uno va de vacaciones, obviamente esas cosas no se ven, pero si puedo decir que estas cosas pasan en todo nuestro pais,estamos perdiendo los valores a pasos agigantados, si Ud. piensa que un deportista que provoca una accidente y mata a la mamá y a su hijo que llevaba en la panza, manejaba ebrio,y ahora queda libre, no hay nada mas para agregar.

25 de abril de 2012

Haydee Limardo - DNI: 10.305.502

Lo primero que pense al leer la noticia de la muerte de la criatura fue:lamentablemente algun dia tenia que suceder! Viajo por la ruta hacia Los Cohihues y dos por tres veo animales sueltos,no solo perros, esos son parte del paisaje urbano a esta altura, sino caballos,vacas y chivos!! a la altura de Virgen de las nieves, de quien son? no los ve la policia de Cohihues?
Sera que hay que esperar siempre una tragedia para que se haga algo?

25 de abril de 2012

Juan Ymaz - DNI: 16844765

Lo ocurido es realmente lamentable e irreparable.
La Justicia deberia investigar que responsabilidad Penal y Civil le compete a
a la Delegación Municipal de Veterinaria y Zoonosis, a cargo del Sr. MARCELO SUAREZ quienes debieron fiscalizar y evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública.
Tengo constancias de la negligencia, ineptitud y mal desempeño de los deberes de funcionario públicos de esta Delegación y su titular.

Juan Ymaz

25 de abril de 2012

Valeria Rossi

Coincido con vos Juan montenegro, pero lo que quería expresar es que tenemos que nosotros mismos también hacernos cargo de nuestros actos, es completamente cierto lo de los controles, pero si cada ciudadano actuara un poco pensando en que vive en sociedad y atara a su perro, a su caballo y manejara concientemente, la situación tal vez sería diferente, el Estado tiene que fiscalizar, pero nosotros como ciudadanos tambien tenemos que pensar en el otro. Saludos

25 de abril de 2012

Larisa Beletzky - DNI: 27.255.492

Lamentablemente ayer llegamos segundos después del accidente y vimos como fue evolucionando toda la situación, hasta enterarnos que una niña estaba mal... El corazón se me estrujó de una manera inexplicable,sobre todo cuando uno es madre o padre entonces se siente lo inentendible. Creo que es el momento de cambiar como sociedad, de hacernos cargo CADA UNO DESDE SU LUGAR. Yo como vecina RESPETANDO las leyes de tránsito, alertando sobre animales sueltos (en este caso), el político o funcionario trabajando por la sociedad y la seguridad con SERIEDAD, el vecino dueño de los animales pagando con responsabilidad y siendo responsable, el poder de la policía teniendo un lugar donde secuestrar animales sueltos y haciéndose cargo, promoviendo la educación vial...etc etc etc. Y CON JUSTICIA VERDADERA QUE LOS RESPONSABLES \"PAGUEN\". Ruego que este hecho no quede en la nada, como tantas cosas....JUSTICIA GENTE!!
SI CADA UNO DESDE SU PEQUEÑO LUGAR HICIERA ALGO...O POR LO MENOS LO QUE LE CORRESPONDE, EXISTIRÍA ENTONCES LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y SANA.Fuerza a los chicos que venían en la camioneta y vi como hicieron todo lo que pudieron y hoy también buscan justicia. Y Mucha MUCHA LUZ a esa familia, todas mi energías para seguir adelante. Fuerza!!!

25 de abril de 2012

Diego Verona - DNI: 23801550

Como dice Juan Ymaz, seguramente hay un responsable y hasta parece que tiene nombre y apellido.
Hoy Todos! con nuestro pensamiento y oraciones acompañando a estos padres que se quedaron sin su hijita.
Mañana, queremos la justicia positiva que nos merecemos.
No mas accidentes en las rutas por animales sueltos, no mas hijos muertos!!!
Gigante el abrazo a esta Familia.

26 de abril de 2012

M. Marsson - DNI: 25891460

Totalmente de acuerdo con Juan y Diego, hoy acompañamos a esta familia destruida. Mañana JUSTICIA YA!!! Y CUANDO LOS PADRES DECIMOS YA ES YA, FUNCIONARIOS, POLITICOS, ETC, NADA PUEDE SER MAS PELIGROSO QUE UN PADRE ENOJADO POR HABER PERDIDO UN HIJO!!! TENGANLO BIEN EN CUENTA.

26 de abril de 2012

Pamela Alvarez - DNI: 31776789

Lamentable y tristicima noticia tuvimos ayer. Y a quien le van a hechar la culpa ahora? Vivo en una calle sin salida y estoy cansada que vecinos de a 5 cuadras, 10 cuadras dejen sus caballos en mi cuadra. A la Municipalidad de Dina Huapi no le corresponde el tema de los caballos, la Policia cada vez que llamas no te da bolilla, La Jueza de Paz dice que es tema del Intendente, todos se tiran la pelota y ninguno hace nada.
Gente IRRESPONSABLE que le importa un pepino el projimo. BASTA POR DIOS!!!! Hasta cuando tenemos que seguir viviendo asi? Nadie tiene la solucion, nadie se hace responsable. Ojala que encuentren al dueño del caballo y que lo metan preso, ya estoy cansada de tantas injusticias

26 de abril de 2012

Carlos Di Paquale - DNI: 12945515

Ese y otros caballos pastaban desde siempre hace años sobre la banquina de la Ruta Nacional \"protegidos - encerrados\" por un simple boyero, un simple alambre electrificado utilizado para separar ganado en zonas, cuadros rurales no en banquinas de una ruta nacional, EXACTAMENTE A 2 MTS DONDE PASAN AUTOS A MÁS DE 120 KM POR HORA.
Esto lo vieron muchas de las personas que pasan por allí, también los responsables de la seguridad vial de TODOS, no lo hacía de noche, lo hacía de día, nadie paso por allí?
ALGUIEN HIZO ALGO?? HOY HAY UNA NIÑA MUERTA.
Una familia aniquilada más el involucrado que estimo no la debe estar pasando nada bien.
El pastadero ilegal, está en el medio de dos controles policiales distantes del lugar de pastoraje sobre la ruta nacional a menos de 1 km. NUNCA LO VIERON LAS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD VIAL, LAS CAMIONETITAS NARANJAS PARADAS EN LOS CRUCES A QUE JUGABAN?
NADIE QUE HICERA UN PROCEDIMIENTO DE OFICIO?
A la vuelta de la curva la policía caminera controlando el seguro, las luces, de acuerdo a lo que el jefe dice perfecto; y los derechos de la niña fallecida?
Como dejaron que un señor alambrara una banquina sobre la ruta nacional para el pastaje de sus caballos y nunca una denuncia o actuación,o multa?
No se dieron cuenta?? La hicieron? Ojalá.
Se cansó de pastar sus caballos en la banquina esta inmundicia!!!!!
El primer responsable el dueño del caballo junto a todas la autoridades con jurisdicción en el área, dejaba la tranquera abierta para que sus caballos engordaran con el pasto de la banquina, cuando se acabó el pasto el caballo cruzó a la otra banquina y vino el desastre.
Quién es esa basura??? Idetifiquemoslo para que nunca más vuelva a matar a nadie.
Se animó a decir que el caballo no era de él porque no tenía marca.
Por suerte, dicen que hay testigos. Por Suerte, para quién, para nosotros? no puedo pensar ni expresar el sentimiento de los padres.
Cuanto se ahorró en pasto para sus caballos? Ni siquiera se le escapó, era una práctica habitual.
Las veces que los padres pensarán porque a ellos? Si salían un minuto antes o después?
Es indignante !!!!!
Lo lamento mucho.

26 de abril de 2012

Daniel B.

creo que a todos nos invadio el dolor por la perdida de este angelito, realmente muy en lo profundo porque ese accidente, se pudo haber evitado. Paso por ese sitio diariamente desde hace muchos años y a esos caballos que se encuentran en la finca de donde salio el que causo el accidente se los veia siempre , cercados a solo 7 metros por un alambre que sugiere ser electrico de dos hilos suspendidos, y en todo el verano se vio estacionado hasta tres vehiculos con la leyenda SRGURIDAD VIAL en varios puntos cercanos, me pregunto ese cuadro de situacion de caballos pastoreando solos con dos hilos de alambre no se considero como problema de seguridad vial..??? El conductor de la camioneta si hubiese ido mas despacio , hubiese evitado la muerte que produjo. Cualquier medida que se tome no va a devolver la vida de esta niña, que es lo doloroso de la situacion, pero los responsables deben ser condenados, sin dudarlo, y aca hay tres sujetos, el estado, el dueño del caballo y el conductor de la camioneta.

26 de abril de 2012

Andrés Ballesteros - DNI: 25119924

El problema principal no son los animales sueltos, sino los animales al volante.
Para ser gráfico y conciso, en esta ciudad se maneja para la mierda.

26 de abril de 2012

Ricardo Holler - DNI: 16053676

Mis condolencias a esta familia.

Les propongo se insatalen en la curva y contracurva del paso a nivel, a la noche, cuando vuelven todos hacia Dina Huapi y vean como se maneja. Se van a sorprender!
Sin ir mas lejos, anoche tuve un altercado, despues de que dos vehiculos me sobrepasaran. Uno de ellos ya habia comenzado la maniobra y venia de contramano sobre el paso a nivel, totalmente ciego y confiando en que no venia nadie de frente. Si venia uno sin luces, se matan todos. Esto a dos dias de un accidente fatal y a un kilometro de ese lugar.
Moneda corriente en esta zona que registra varios accidentes fatales en los ultimos meses y cerca de una docena o mas en los ultimos años, aparte de multiples vuelcos, gente atropellado cuando cruza la ruta, etc, etc...
Fotomultas?? Es una solucion que se utiliza en muchos paises, sobre todo en los que tienen bajas tazas de accidentes.
Pero aca todos tenemos derechos a todo, incluso a que no nos saquen una foto porque vaya a saber que van a pasar con ella!
La que no tiene mas derechos es la niña accidentada.
Camaras moviles y multas que arrancan de por lo menos 2000 pesos.Carnet suspendido al titular del vehiculo y algunas cositas mas, que como siempre digo, ya estan todas inventadas.
Les aseguro que se terminan los guapos y los Recaldetruchos en un solo dia.
Observacion: Las fotomultas no administradas por alguna empresa trucha y con fines recaudatorios, como las que ya tuvimos, con anuencia de la Provincia.
Esto es solo un comentario, ya que seguramente no sucedera nada de esto, pero les recordare de esta nota cada vez que haya un accidente en la zona de las Chacras. Al menos podemos ir llevando la contabilidad de ellos.

Saludos cordiales

26 de abril de 2012

Juan Dotras Dotras - DNI: 27941538

Quizas hasta los animales sean el peligro mas grande def las rutas , quizaas hasta mas que el sueno del que maneja, o los descuidos del que viene del otro lado.
Entre tantos animales que van y vienen algunos tienen patas y caminan por la ruta.
Pero es tambien un alerta para andar a una baja velocidad, las rutas de la region tienen muchos bichos salvajes que cruzan a destajo.

26 de abril de 2012

Pablo Fernandez - DNI: 13.980.304

si bien el exceso de velocidad pudo haber influido en el accidente ( cosa que no sabemos) lo que si sabemos es que si los animales en general estan dentro de un predio este accidente no hubiera ocurrido. los animaes en la calles son un peligro no solo para la gente que transita sino por ellos mismos....con la plotica implementada del perro comunitario y con los nulos controles camineros esto es solo una punta del iceberg de lo que vamos a tener

26 de abril de 2012

Maria Topocci - DNI: 19514249

Sr Ballesteros, me va a decir que la pobre madre que se bajo de la ruta pq vio que se podia llegar a chocar contra este caballo y que luego fue enbestida por la camioneta en su fatidico intento de esquive al caballo es una persona que maneja como \"un animal\" o que maneja como la \"mierda\" ehhh?
dejese de inchar y mida sus palabras, pongase por un instante en el lugar de esta madre que perdio la hija sin \"comerla ni beberla\"!!!!
Piense Ballesteros, Piense antes de escribir, esto ultimo es lo que nos diferencia de los animales que Ud cita.

26 de abril de 2012

Juan guilmo - DNI: 19485454

Lamento,la perdida de este ANGEL,que murió por culpa de unos inapdatados y que son 2,el dueño del caballo y la persona que chocó al coche estacinado,en la banqina esperando que pase,el peligro del caballo que se encontraba en medio de la ruta y el otro viendo lo que pasaba no pudo evitar el accidente y a cuanta velocidad,que no pudo frenar y evitar el esquivar al caballo o frenar unos metros antes??????.

27 de abril de 2012

Larisa Beletzky - DNI: 27255492

Hoy, viernes 27 de abril, 7:30Hs de la mañana casi terminando la recta de la aduana, en la entrada al lago, es decir, unos metros antes del lugar del accidenta HABIA DOS CABALLOS SUELTOS!!!
sin palabras.....

27 de abril de 2012

Josefina Santos - DNI: 17947744

En primer lugar condolencias a la familia, en segundo lugar no abundare en la profesionalidad o no del area de zoonosis, lo que si puedo dar cuenta y registro es que identica situacion pudo darse el fin de semana de 9 y 10 de marzo en Pioneros pasando la estacion de servicios en la primera curva , un caballo estuvo a las 20 horas llame a la policia , y a defensa civil, obvio prometieron ir o tomar nota, la policia me dijo directamente que estaban con el personal asignado en otro hecho de mayor importancia, el dia sabado volvi a pasar por el lugar y seguia el animal pero de la otra banquina, cuando llame a defensa civil una respetuosa señora me dijo que la noche anterior fueron los inspectores y no encontraron al animal y para mejor si me podia quedar en el lugar porque asi podrian identificar mejor el lugar, no se si volver a reirme o ponerme a llorar ante tanta insesatez....
Señores el animal estuvo tarde noche y dia en el lugar, ni pensar si en el momento circulaba el colectivo de linea 50/51 que decir de paso viene toda la gente amontonada y a gran velocidad, y se cruza el equino hubieran sido hombre mujeres y niños los muertos!!!!!!
La unica solucion que pienso es que estas areas deben tener guardias y los elementos suficientes para hacer su trabajo , aun somos pueblo en algunos aspectos , pero lejos de ser la Suiza argentina tan pretendida....
Señores , señores compromiso... y accion .

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.