ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 17
abril 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 19 de febrero de 2012

Reculan, o toman más envión??

Autor: Jorge L Fernandez A - DNI: 12862056

Un paisano de campo me enseño que a veces no es que los animales reculen (vallan para atrás), sino que se preparan para tomar mayor envión o carrera, y atacarte. Espero que ese no sea el caso del senador Picheto, que por estas horas dice que quiere escuchar a quienes se manifiestan en contra de la minería a cielo abierto con uso de cianuro, y otros elementos contaminantes. Recular no es cobardía, también decía mi amigo del campo, es muchas veces un signo de sabiduría saber recoger el hilo a tiempo. Yo por mi parte le voy a dar una chance a esta novedad, y espero que el senador y todos entiendan que nuestra preocupación es por la vida misma, que no nos mueve otro interés, y que si derogan la Ley que aprueba el uso del cianuro, seguramente no solo nos vamos sentar a charlar, sino que vamos entre todos a reconstruir una provincia devastada y saqueada, y tal vez también entre todos podamos darle a nuestros hijos y nuestros nietos un futuro mas claro, tan claro como el agua y los recursos naturales que queremos defender.

Jorge L Fernández A

Comentarios de lectores

20 de febrero de 2012

Pablo Hund - DNI: 14131110

Jorge:

Por tu número de documento, me atrevo a decir, que ya deberías haber dejado atrás la inocencia. Quizás tengas un espíritu noble, y te lleve a creer que cuando esta gente te dice que te va a tener en cuenta, lo hace.
¡Por favor, despierten! Tanto ellos como nosotros sabemos de qué se trata todo este asunto. DINERO. Eso es todo, los argumentos a favor ó en contra nada importan.

21 de febrero de 2012

Jorge Fernandez A - DNI: 12862056

Estimado Pablo. ya hace rato deje se ser adolescente, pero tambien he adquirido mas experiencia, y se me ocurre que mas alla de quien diga las cosas, la investidura vale, para que si se nos cita a un debate, no personalicemos, debatamos y con altura. De no ser asi, y coincidiendo con tu opinion, no podriamos reunirnos con casi ninguno de ellos...esta claro..?. Nosotros tenemos el poder del pueblo y eso nos habilita a que nos escuchen y a seguir en la protesta...pero si nos llaman y no vamos...nos comportamos como la mayoria de ellos...Un abrazo.

23 de febrero de 2012

Andrés Ballesteros - DNI: 25119924

¿Sabés en qué momento la clase política se preocupa y acusan el golpe? Cuando tienen a todo el pueblo quemándoles las casas de gobierno y tirando las puertas abajo.
Ahi, en menos de un segundo, deciden dejar de afanar, se toman el palo y listo, negocio cerrado. Reaparecen en unos 6,7,8 años y nadie pone el grito en el cielo.

Al pueblo ya lo entretuvieron con otro placebo, y tienen unos cuantos años más de gracia para llenarse los bolsillos.

Es cíclico. Siempre se repite la misma historia, cagadas mas, cagadas menos.

Cada tanto, muy cada tanto, aparece una revolución de indignados, extremadamente indignados, que les llenan el bocho de agujeros. Pero claro, no parece ser una solución políticamente correcta.

Y ahi se esconden por más tiempo del recomendado.

Pero siempre aparecen. Tarde o temprano. No conocen otra forma de ganarse la vida que no sea a costilla del pueblo. El político que llega a puestos relevantes, es escencialmente garca. Sin partidismo de por medio.

Bueno, convengamos que hay funcionarios que, sin llegar a puestos relevantes, son igualmente garcas.

Pasa en el peronismo, que gobernó este país 20 de los últimos 22 años y pasa en el radicalismo que gobernó los últimos 28 años de esta provincia.

El afano mediante el guante blanco de la impunidad política y los fueros, está históricamente LEGALIZADO en este país. De punta a punta.

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.