ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Lunes 28
julio 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 19 de febrero de 2012

Para un compañero no hay nada mejor que otro compañero

Autor: Christian Botana - DNI: 13741308

Un poco de memoria

El 25 de febrero del 2007, en la Casa Rosada, Nestor Kirchner dio una conferencia y dijo: "sabemos el genocidio que paso nuestra industria petrolera, la increíble privatización, si YPF hubiera quedado en manos nuestras , estaríamos recaudando entre 20 y 25 y hasta U$$ 30.000 millones , por año".

Pero, como empezó todo esto? , y que pasó?, El 30 de agosto de 1991 el entonces presidente Carlos Menen necesitaba sancionar la ley de privatización de YPF , pero no tenía los votos necesarios, por que los radicales se oponian. Por tal motivo necesitaba los votos de los "compañeros". Kirchner ofreció la solución , ese día junto a Domingo Cavallo y Carlos Menen firmaron un "arreglo " con Santa Cruz, en el que el estado le reconocía una deuda de U$$ 480 millones. Pero esto, estaba sujeto a la sanción de la ley de privatización de YPF .

El 21 de septienbre de 1992, en la Casa Rosada, Nestor Kirchner dio una conferencia de prensa ante los medios de comunicación , donde pidió apoyo a los legisladores peronistas para apoyar la ley, paso siguiente el

23 de septiembre del mismo año, el congreso aprobó la ley de privatización de YPF.

Dos meses después, Carlos Menen, Nestor Kirchner, Domingo Cavallo, y de Vido firmaron la transferencia del dinero de la deuda a la provincia de Santa Cruz.

Simplemente, un poco de historia.

Comentarios de lectores

23 de febrero de 2012

Matias Zuzek - DNI: 31050288

"K"onvicción progresista 100%! Que coherencia la de estos señores...un orgullo nacional.

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.