ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Jueves 28
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 21 de enero de 2012

A veces cuando pienso que todo esta perdido...

Autor: Jorge L Fernandez A. - DNI: 12862056

.." Voy hacia alguna forma de la muerte..me pego un tiro con una palabra..que alguna vez me fue tan transparente?la lucha es de igual a igual contra uno mismo..y eso es ganarla" ..

Estrofas de una hermosa canción que ayudan a reflexionar sobre todo lo que nos sucede en estos momentos. Muchos de nuestros vecinos de Bariloche la está pasando muy mal, mas de uno puede pensar que todo esta perdido, pero siguen luchando, y como no tienen trabajo, ni nadie que los cobije, luchan contra ellos mismos, estos vecinos viven al lado, o a dos o tres cuadras, caminan por la calle con su curriculum a cuestas, con su oficio a cuestas, están en todas partes, son ilustres desconocidos para algunos, y conocidos para otros. Son esos vecinos que tratamos de evitar, para que no nos tiren sus pálidas... nos cuenten sus problemas... Muchos han pasado (y me incluyo) por situaciones de este tipo, por eso también sabemos lo que se siente. Una palabra, o el simple hecho que a uno lo escuchen, le cambia el día. La mayor parte de la población de Bariloche esta en una situación delicada en lo laboral, y socialmente esto nos debería conmover a todos. Muchos dirán que ya cada uno tiene sus problemas, como para ocuparse del otro, respuesta lógica de una selva, pero no vivimos en una selva, y se supone que tenemos mas herramientas mentales que los animales, aunque a veces esto último me genera grandes dudas. Yo solo pido que si usted sabe que su vecino la esta pasando muy mal, o esta peor que usted, no le de vuelta la cara, que lo escuche, que le haga sentir que a alguien le importa, no lo ignore, simplemente con esa acción usted habrá ayudado mucho más de lo que se imagina. Y si le puede dar una pequeña ayuda, désela, va a ver que bien que se siente. En la situación actual quienes comemos todos los días, quienes tenemos trabajo, somos quienes tenemos la obligación moral de ayudar al otro, como sea, pero debemos hacerlo. Y tal vez, solo tal vez si estos actos se suceden comencemos a darnos cuenta de la importancia de estar unidos. Y tal vez, solo tal vez, si el poder económico y político también se da cuenta de estas ventajas, de unirnos, de ayudarnos, de presentarnos todos juntos ante quienes tienen que darnos respuestas, de pelear todos juntos por esta hermosa ciudad, tal vez, solo tal vez, estemos reescribiendo la historia. Y tal vez, solo tal vez nos demos cuenta que si todo esta perdido, o no lo esta, depende únicamente de nosotros mismos, y de lo que hagamos de ahora en mas.

Comentarios de lectores

21 de enero de 2012

bordingrasmussen ethel - DNI: 9991342

cuando se cree que todo esta perdido...
Serenidad, Esperanza y TRABAJO

22 de enero de 2012

Carlos Perez - DNI: 9.111.303

Grande, Jorge. Grande.

23 de enero de 2012

Veronica

Muy conmovedora tu carta, Jorge. Hermosos valores que son los que hacen nobles al ser humano. Las dificultades y oportunidades suceden en la vida, continuamente...el hecho de tener una mano amiga (o muchas!) hace que el camino sea mucho mas alentador!

23 de enero de 2012

Julio Reta - DNI: 4645711

Comparto totalmente tus palabras y deseos, Jorge.
Soy uno de los que, enamorados de ese mágico lugar, intentó echar raíces allí y (merced a la casi guerra con Chile, donde todo se paró por más de una temporada), tuvo que volver a Bs. As. habiendo perdido todo, a empezar de vuelta.
Esta vez, las condiciones son peores. Creo que tu idea, de abrazar a los que lo estan pasando mal, es una hermosa manera de hacer frente a la situación. No desanimarse, seguir intentándolo. Un abrazo

29 de enero de 2012

Daniel

Muy lindo pensamiento, muy buenas las intenciones, pero ... creo que la gente con problemas se cierra cada vez mas, en vez de abrirse. Apuntando al egoismo, al salvarse uno mismo, sin importarle el otro, son como los perros que se aferran a un hueso, y al paso que va la politica del pais, vamos para peor, no te quiero desalentar pero esta es una pelicula repetida, quedando las lindas palabras de jorge en un deseo navideño incumplido, ojalá la gente pueda mejorar y ser solidaria.

05 de febrero de 2012

vicente vanesa - DNI: 23829203

Buenas palabras!!!!
Hermosas... reales...

El mundo se cambia asumiendo que el MUNDO no es lejano, es esto que tenemos alrededor, son las relaciones que formamos cada día, la manera en que manejamos o nos movemos en la calle y en casa, el abrazo que damos o dejamos de dar... si pensamos que el MUNDO es un espacio impropio manejado por OTROS... entonces puede ser que CAMBIAR EL MUNDO sea una Utopía... pero para mí no lo es. Y las palabras de Jorge no son un deseo... son la VIDA, el minuto a minuto.

La gente que \"la está pasando mal\" no se cierra, están muy ocupados sobreviviendo, necesitan un llamado, que alguien golpee la puerta. cada vez que hablo o que me acerco a quienes \"la están pasando mal\"... están realmente MAL. Están deprimidos, con hijos enfermos, abandonados y sin esperanzas, creen que quienes \"están bien\" no desean saber de \"ellos\"... que \"nos perturban\" con sus miserias! Y el resentimiento comienza por no hablar directamente, en primera persona y con los involucrados, como pasa casi siempre.
No me parece correcto poner la responsabilidad del lado del muerto de hambre, del enfermo o del que no sabe donde va a pasar la noche.

En todo caso la responsabilidad es de todos, a cada minuto, no se delega, se despierta con nosotros, está en nuestros sueños y en nuestros actos... Si nos distraemos discutiendo de QUIEN es la responsabilidad... perdemos el tiempo, y PERDON - pido perdon porque hay quienes creen que cambiar el mundo es ser SOBERBIO - pero yo me dedico a cambiar el MUNDO sin discutir y sin pedir permiso. Lo hago dentro de mis posibilidades, y lo digo aca en primera persona solo para dejar claro QUE ES POSIBLE, no porque quiera \"mandarme la parte\". Con amor, con respeto y con mucha pero mucha RESPONSABILIDAD porque reconozco mi propio poder para hacerlo. No delego nada. Como mucho me critico a mi misma por votar mal, por no abrir la boca a tiempo, o prejuzgar sin acercarme.
Pero el que quiere puede cambiar realidades? la propia, la del vecino, la del mundo.

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.