ANB - Agencia de Noticias Bariloche

Viernes 29
agosto 2014
San Carlos de Bariloche

Carta de lector | 27 de septiembre de 2011

Presupuesto participativo

Autor: Ing. Marcos O. L. Ferrero - DNI 13.163.370

El miercoles 21 de setiembre ppdo. el Concejo del Presuesto Participativo, del cual formo parte desde el año 2007, se dispuso a recibir, en la sala de situación del Concejo Deliberante, a los 12 candidatos a ocupar la intendencia de nuestra ciudad. Dos semanas antes, como corresponde, se los había convocado en igualdad de condiciones, a fin de que expongan ante la ciudadanía sus planes respecto de la mas importante herramienta de democracia directa que prevee nuestra Carta Orgánica.

Pues bien, pocos atendieron o entendieron la convocatoria, o tal vez nosotros deberíamos entender que solo a esos pocos les importa la participación popular directa, ya que de eso se trata el Presupuesto Participativo. Fueron los que esperábamos que fueran. Armando Aligia, Ruben Terrile, Ariel Aguerre, Gustavo Genuzzo y Jorge Rojas tienen nuestro agradecimiento y nuestro respeto, respeto que no sentimos nunca en estos años de parte del Ejecutivo municipal,...tampoco el miércoles. Entendemos por cierto, que la presencia de Marcelo Cascón en la Mesa hubiera requerido de una gran valentía, por llamarlo de alguna manera, de parte del actual intendente. No conforme con haber vaciado algunas partidas del Presupuesto Participativo 2007 y 2008 en sucesivas reetructuraciones presupuestarias, como el polideportivo del km. 13 ($ 0.00), dias atras el Ejecutivo "afecta" las últimas monedas reservadas para ejecutar los proyectos votados por los vecinos, e ingresa al Delibrerante un proyecto de ordenanza a fin de terminar de vaciarlas. Enfrentar a los "indignados", vecinos y concejeros, que invirtieron su energía, tiempo e impuestos durante cuatro años para que el intendente jugara con ellos, no ha de ser tarea facil. Evidentemente, el personaje que viste Marcelo Cascón tiene limites. Hace ya una año que ni él, ni sus secretarios se muestran ante el Concejo del PP. Nos convocaron por última vez en octubre del 2010.

En fin, en verdad a los miembros del Concejo del PP ya no nos importa ni la presencia ni las palabras vacias del actual intendente. Eso si, nos hubiera gustado reconocernos en la mirada de los candidatos ausentes. En cambio, el mensaje que estos le dejaron a la gente, fue su total identificación con la política alejada de los intereses vecinales que practicó Cascón en estos años. El lenguaje corporal suele ser directo e inequívoco y como dicen, una imagen (siete sillas vacias) vale mas que mil palabras.

Enviar un comentario

Nombre:
Apellido:
DNI:
* Si desea enviar una Carta de Lectores o Nota de Opinión, por favor incluya nombre, apellido, email y número de DNI
(Aclarar si no desea que se publique el DNI).
Email:
Mensaje:

Las Cartas de Lectores y Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Todo usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del Reglamento será eliminado. Enviar una Carta de Lector o un comentario implica la aceptacion del mismo.

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.