2019-03-21

Descubrí los colores del otoño en el cerro Catedral

Con la llegada del otoño los colores de Catedral van transformándose ofreciendo un paisaje único que combina a la perfección a los tonos verde, rojo y ocre. Durante estos meses, y hasta la llegada del invierno, se puede ascender a través del Tour Histórico al sector conocido como Punta Nevada. Un paseo imperdible por el Cable Carril, primer medio de elevación de Catedral, ideal para compartir con familiares o amigos.

A más de 1800 msnm se puede contemplar increíbles vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la imponente Cordillera de Los Andes, el lago y la ciudad de Bariloche. También está la posibilidad de conocer la flora de alta montaña y la fauna que habita las laderas del Cerro Catedral.

El Cable Carril fue instalado en el año 1950 por Parques Nacionales, es desde entonces que transportó a miles de visitantes que año a año se acercan a Catedral para seguir conociendo diferentes rincones de la montaña. El horario de atención durante el otoño es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, el último ascenso desde la base es a las 16.15.

En cuanto a la gastronomía, en la estación superior del Cable Carril se encuentra el parador Punta Nevada, este refugio de montaña recibe cálidamente a todos los visitantes y ofrece una amplia propuesta gastronómica que incluye guisos, hamburguesas, tortas y chocolate caliente, entre otras opciones, cada uno puede  disfrutar de su plato y un momento de relax en el salón con imperdibles vistas de la montaña.

Catedral Alta Patagonia invita a todos a disfrutar de un paseo histórico por el primer medio de elevación y disfrutar de las espectaculares vistas y gastronomía de altura con familiares o amigos.

Te puede interesar