2019-01-23

Avanza el proyecto del este que busca revalorizar los espacios verdes

Integrantes del Foro del Este realizaron este lunes y martes pintadas en el camino viejo al aeropuerto.

Sonia Gutkin, presidenta del Foro, explicó a ANB que las tareas están enmarcadas en un proyecto que llevan adelante desde hace un tiempo, vinculado con “la revalorización de un espacio público que los vecinos del lugar y de distintos puntos de la ciudad utilizan para dispersión y deporte”.

“Contamos con voluntarios que diseñaron y luego pintaron, siguiendo las instrucciones del proyecto aprobado por el municipio. Este tramo es deportivo y luego continúa con diseños más artísticos”, indicó.

En tanto, sostuvo que fue una actividad que tuvo “varios meses de trabajo, coordinada por nuestro Foro y con la colaboración y enlace de varias entidades, entre ellas el Club Andino Bariloche, la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, el Hogar Aluminé y vecinos de otros puntos de la ciudad que se han interesado y colaborado activamente”.

“El espacio ha sido desmalezado por personal del municipio. También hemos coordinado acciones con diferentes áreas del mismo como Planeamiento, Parques y Jardines, y Tránsito y Transporte”, añadió.

“Agradecemos los casi 90 litros de pintura obtenidos por donaciones de empresas del este e instituciones locales. Venimos trabajando desde principio de 2018 en esta idea que se convirtió en un proyecto y que desde el lunes la empezamos a ver concretada. Es un placer empezarlo a ver. Los voluntarios que deseen sumarse pueden comunicarse a forodeleste@gmail.com”, señaló. (ANB)

 

Te puede interesar