2018-05-24

25 de Mayo: ¿Qué actos habrá en Bariloche y Dina Huapi?

Este viernes 25 de mayo habrá actos por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en Bariloche con la presentación de distintos números artísticos.

En nuestra ciudad a partir de las 11 se realizará en el Centro Cívico. Además del acto protocolar del cual participarán el intendente Gustavo Gennuso y autoridades de distintos ámbitos y estamentos acompañarán la jornada la banda de la Escuela Militar de Montaña, el Grupo Andanzas y el ballet Tolkeyen.

En Dina Huapi, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Protocolo, se llevará adelante el jueves desde las 20 horas la denominada “Velada Día de la Patria”. La misma será con entrada libre y gratuita y con la participación del Coro Municipal de Dina Huapi, junto con la Banda de la Escuela Militar de Montaña y la banda de gaiteros Bariloche Highlanders Pipe Band.

La misma tendrá una primera parte con un recorrido histórico-musical de algunos acontecimientos a lo largo de 208 años. Se irán interpretando algunas glosas y la banda irá haciendo diferentes interpretaciones. Las gaitas tendrán su participación en dos o tres temas tradicionales, recordando las invasiones inglesas. El extenso programa tendrá una segunda parte  desestructurada y con temas más actuales. Algunos los va interpretar la Banda de la Escuela Militar y otros el Coro Municipal para darle un gran cierre. (ANB)

Te puede interesar