2018-04-23

La denuncia por uso indebido de fondos llegó a la Sindicatura de la Nación

La denuncia contra Gobierno municipal por el uso indebido de fondos públicos fue notificada a la Sindicatura General de la Nación y a la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario por parte del Tribunal de Contralor.

Pese a estar prohibido por decreto, la Secretaría de Hacienda municipal tomó 2,4 millones de pesos para gastos corrientes, los cuales aún no fueron restituidos a la cuenta del Fondo Sojero.

A través de la Resolución N°15-TC-18 se notificó “el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de las disposiciones del Decreto 206/2009, atento el uso de fondos correspondientes al Fondo Federal Solidario para gastos corrientes”.

El Fondo fue creado en 2009 para ser destinado a obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, sin embargo este dinero habría sido utilizado para cubrir otras obligaciones por parte de la comuna como sueldos u otros gastos corrientes. (ANB)

Te puede interesar