2018-02-22

Lo imputaron por chocar borracho

El juez de garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por “Lesiones graves culposas causadas por conducción de un automóvil de manera negligente y antirreglamentaria y otorgó cuatro meses a las partes para completar la investigación.

En audiencia oral y pública, la fiscal Silvia Paolini imputó a David Damián Dalceggio, estudiante universitario y vecino de esta ciudad por el hecho ocurrido el 27 de Marzo de 2016 a las 8,45 en inmediaciones de la esquina de las calles Moreno y Villegas.

En la oportunidad Dalceggio conducía un vehículo marca Chevrolet Prisma a una velocidad estimada entre 40 y 50 kilómetros por hora. Lo hacía, de acuerdo a la imputación fiscal, en forma errática y en estado de ebriedad por calle Moreno, en sentido este-oeste. Al llegar a Villegas embistió en su lateral delantero izquierdo a un auto Chevrolet Corsa el que iba conducido por Vicente De Luca.

Debido al impacto De Luca sufrió pluralidad de traumatismos en piernas y brazos y fractura de clavícula. Las lesiones fueron calificadas como graves.

La fiscal señaló que el accionar de Dalceggio fue negligente y antirreglamentario, ya que tenía un nivel de alcoholemia superior al permitido, no se detuvo ante la luz roja del semáforo y lo hizo de manera errática. Cabe señalar que esta causa proviene del sistema anterior y se ha reformulado en los términos previstos por el Código Procesal Penal en vigencia.

El imputado junto a su defensor Marcelo Álvarez Melinger no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizado ni al plazo establecido para la investigación. (ANB)

Te puede interesar