2018-02-17

Con la celeste y blanca y dejando todo en Sudáfrica

Lo soñó, peleó por su chance y disfrutó de todo lo vivido. El barilochense Juan Pablo Zeiss, nacido el 2 de agosto de 1989, pisó el césped a los 71 minutos de juego y marcó un punto histórico para el rugby de Bariloche y la zona: se puso la celeste y blanca, la camiseta de Jaguares, el segundo seleccionado argentino de rugby y tuvo su debut en el afamado Súper Rugby.

El debut no tuvo triunfo, pero ya haber jugado fue un triunfo personal. Zeiss entró a los 31 minutos del complemento en la mañana del sábado argentino, la tarde de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en la caída 28-20 que sufrió el quince nacional ante Stormers.

Juan Pablo, con pasado en Pehuenes y presente en Matreros, en el rugby de la URBA, ingresó para empujar con el resto de forwards, batallar en el scrum y casi fue triunfo. Jaguares, que perdía 25-6, se puso a tiro (25-20), pero no pudo aprovechar varias chances en ataque y dejó escapar la posibilidad de iniciar la campaña con un buen triunfo.

Zeiss, que arrancó siendo parte del proyecto de Argentina XV (está jugando el América Rugby Championship), pasó a tener entrenamientos con Jaguares, se ganó un lugar en la gira previa por Sudáfrica, estuvo en el amistoso ante Bulls y fue confirmado por el cuerpo técnico nacional para comenzar en el banco de suplentes ante Stormers. Una gran experiencia, un día histórico, pero esto recién empieza. (ANB)

Te puede interesar