2017-12-15

El gobernador culpó a la oposición por los episodios vividos en el Congreso

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a los episodios de violencia que se vivieron ayer cuando el gobierno nacional pretendía aprobar la Reforma Previsional en el Congreso y miles de personas se manifestaron en contra de la decisión.

Para el gobernador, los culpables de los episodios vividos fueron los integrantes de la oposición y comparó lo sucedido con la sesión que se realizó hace dos años en el Concejo local, con heridos y enfrentamientos.

El mandatario responsabilizó directamente a los integrantes del Frente para la Victoria y aseguró que “si aquellos que perdieron las elecciones y que tienen hoy la responsabilidad de ser oposición entienden y piensan que la manera de resolver los temas de la democracia es con violencia, vamos por caminos muy complejos”.

Weretilneck fue más allá y consideró que “los problemas que están sucediendo tienen la misma matriz: el Frente para la Victoria” y defendió la reforma que impulsa el presidente Mauricio Macri, argumentando que “no todos los trabajadores tienen el salario garantizado por el índice de inflación”.

A pesar de los reclamos, y las voces en contra de la reforma previsional que afectará de manera directa a los jubilados, para Weretilneck “no se trata de un atropello ni un agravio”. (ANB)

Te puede interesar