2017-11-07

Con nivel de selección, dos grandes citas esperan por ella

Su brillante 2017 está lejos de llegar a su cierre. En año lleno de grandes resultados, rompiendo récord tras récord y subiendo a podios en diferentes puntos de la región, el país y Sudamérica, la talentosa nadadora barilochense Anna Huusmann recibió en los últimos días otra espectacular noticia: formará parte del seleccionado argentino, categoría Cadetes, que estará en el Sudamericano Escolar de Cochabamba (Bolivia) y en el torneo panamericano de Coral Glabes, en Florida, Estados Unidos.

Anna, nacida el 24 de julio de 2004, con apenas 13 años, disfruta de un excelente presente deportivo y ahora, luego de su paso por la Copa Mococa, en Brasil, representando a su club, Piletas del Nahuel, volvió a la ciudad, no aflojó con los entrenamientos y camino a la recta final del año, fue notificada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para vestir la celeste y blanca en dos nuevos torneos internacionales.

Entre el 2 y 10 de diciembre, en Cochabamba se realizará el Sudamericano Escolar y la joven local será una de las ocho integrantes del equipo nacional femenino.

Pero la historia sigue con más lindos momentos por disfrutar y otro ya tendrá lugar en 2018. Entre el 19 y 21 de enero, el estado de La Florida, en la ciudad de Coral Glabes, recibirá a más de 700 nadadores de 38 países y allí estará Anna para mostrar su gran crecimiento. Será en el marco de la Copa UANA 2018, un torneo panamericano reservado a la categoría 2003-2004 y también a juveniles.

La designación de Anna llegó de la mano de los grandes resultados durante todo el año, pero en especial por los que sumó entre el invierno y el 31 de octubre en 50 metros y que fueron los que tuvo en cuenta la CADDA para armar los planteles en ambas ramas. (ANB)

Te puede interesar