2017-07-31

El reclamo por la liberación de Jones Huala se trasladó al centro de la ciudad

Las comunidades mapuches que se encontraban frente a los Tribunales Federales de Bariloche, llevaron su reclamo a la intersección de San Martín y Morales, detrás del Centró Cívico.

Mientras un grupo quedó frente al edificio judicial, desplegaron sus banderas y prendieron fuego gomas frente al edificio de Parques Nacionales.

Esta mañana, mapuches de distintas comunidades llegaron a las puertas del Juzgado Federal para reclamar por la libertad de Facundo Jones Huala, quien permanece detenido desde hace más de un mes, pero a poco rato de haber llegado, integrantes de Gendarmería y de la Policía rionegrina llegaron a dispersar la manifestación. 

En este momento, son 6 las personas detenidas quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La abogada Marina Schifrin, en diálogo con ANB, destacó que "se están violando todos los derechos constitucionales", además de informar que hasta pasadas las 14 horas, aún no había podido reunirse con sus defendidos, impidiendo de esta manera su legítima defensa.

 

Te puede interesar