2017-05-29

ATE denuncia "persecución sindical"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado denunciando “persecución sindical” por parte del gobierno de Río Negro.

En el mismo aseguraron que una muestra de esta persecución fue lo sucedido frente a la Legislatura cuando estaban esperando “poder ponerle un freno a un robo sin precedentes, disfrazado de plan de inversiones”.

En ese marco, “frente a un cordón policial exorbitante, los trabajadores del Estado fuimos reprimidos violentamente, con balas de goma, con piedras y con golpes”, sostuvieron desde el gremio.

Además, aclararon que la posterior orden de detención de los dirigentes gremiales “no fue más que otra muestra de la feroz cacería que se viene realizando desde el Gobierno nacional, y los provinciales que están en consonancia con un modelo represor, que intenta continuamente acallar las voces de los que menos tienen”.

También destacaron que el gobierno provincial “ya demostró en reiteradas ocasiones que no está abierto al diálogo”.

“La represión sufrida el miércoles en Viedma no fue al azar, no fue casualidad, ni mucho menos, ocurrió por culpa de los trabajadores”, aseveraron desde ATE, agregando que “la represión fue calculada por Weretilneck, porque en su discurso fiel al del gobierno nacional, sólo intenta ensuciarnos para tener la “cancha” despejada y poder hacer y deshacer a su antojo”. (ANB)

Te puede interesar