2017-05-12

“Quieren convertir las fiestas en un negocio”, reclamaron los artistas

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara los cambios en la Comisión Especial de Festejos impulsados por el bloque oficialista, dejando afuera de la misma a los artistas locales, se desató la polémica.

Pablo Juni, de la asociación de músicos de Bariloche “Mueba” aseguró en diálogo con ANB que lo que hicieron los concejales es un “papelón”.

Sostuvo que la idea del municipio es convertir “las fiestas en un negocio y no en un evento cultural”, agregando que “esto queda demostrado en la formalización del ingreso de las cámaras de Turismo y Comercio en la comisión y no de los artistas”.

Informó que desde hace un año se venía hablando con los distintos bloques para la creación de una subcomisión de artistas que sea vinculante y para la creación de una regulación para las contrataciones y ahora “votaron todo lo contrario, se les debería caer la cara de la vergüenza”.

“Se llenan la boca hablando de cultura pero cuando tienen que tomar decisiones hacen esto, es una payasada”, dijo el artista.

La Comisión tiene por objetivo principal planificar, desarrollar y realizar las gestiones  tendientes a la organización de las fiestas que se desarrollan en la ciudad que hayan sido declaradas Fiesta Nacional o Municipal.

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza, el espacio de trabajo sumó a dos representantes del gobierno provincial (uno del área de Cultura y otro de Turismo), un miembro de la Cámara de Comercio y otro de la Cámara de Turismo. A estos se agregan el secretario de Turismo de la municipalidad, Marcos Barberis, un concejal y un referente del Emprotur, que ya se encontraban en la Comisión. (ANB)

Te puede interesar