2017-04-02

"Salió la carrera planeada"

Es la tarde del domingo aún en Bariloche, pero ya es de noche, pasadas las 22 en Sudáfrica. Sin embargo, la alegría puede más que el cansancio y con la amabilidad de siempre, Guillermo García atiende a ANB para realizar el balance de su brillante actuación en el Ironman sudafricano, su octava experiencia en la exigente cita de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de maratón.

"La verdad que salió la carrera planeada, lo planificado y pensado en la previa. Fue un nado muy fuerte, 7 minutos más rápido que el año pasado y un parcial de ciclismo absolutamente ambicioso, siguiendo a los titanes de Europa que coparon la carrera: suizos, alemanes, franceses, españoles, noruegos, daneses, suecos, entre otros. La verdad es que ellos imponen ritmo muy fuerte en bicicleta. Luego, corriendo, arranqué con una sensación terrible, pero con cabeza y convicción de poder revertirla pude sacar otra maratón tremenda en 3h28m", contó Guillermo, más que feliz con su actuación.

García bajó en 22 minutos el registro en el Ironman sudafricano respecto a la presentación en 2016 y en ese nuevo desafío fue de menor a mayor. "Fue una carrera p
rogresiva, en todo sentido, pero por sobre todas las cosas pude ser muy competitivo en un evento de clase mundial. Estoy feliz y con ganas del próximo desafío en Florianopolis", agregó el "Hombre de Hierro" barilochense ya pensando en una nueva meta. (ANB)
Te puede interesar