2017-03-24

Un paraíso escondido en Paraná

El Parque Nacional Pre Delta se encuentra a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Diamante, en el paraje La Azotea. Te invitamos a conocer una de las regiones más bellas de nuestro país. 

www.estilofemenino.com.ar

Con una superficie de 2458 hectáreas, el Parque Nacional Pre Delta, forma parte de la ecorregión Delta e Islas del Paraná. Fue creado en 1991 con el objetivo de resguardar y conservar este paraíso entrerriano. Todo el territorio perteneciente a esta área protegida fue donado por el municipio de Diamante en 1987.

El parque abarca un tramo del río Paraná y tres islas: “del Ceibo”, “las Mangas” y “del Barro”, y está totalmente delimitado por cursos fluviales. Los sitios por los que se puede navegar son: La Azotea, Riacho Vapor Viejo, Arroyo Las Mangas, Saca Calzones y La Azotea.

Crédito: http://www.tripincdn.com.ar/

La geografía del lugar está compuesta por una selva en galería, una laguna ubicada en las zonas bajas, un sistema de madrejones, albardones, sauzales, alizales, pajonales, camalotes y playas arenosas.

Con un clima es húmedo – subtropical y una temperatura promedio anual  de 19 ºC, se creó una flora y fauna muy particular. Nutrias, carpinchos, yacaré ñato, lagarto overo, lobitos de río, culebras, tortugas, chajás, patos, caraús, garzas, bosques de ceibos y timbó blanco son algunas de las especies que se pueden encontrar en este sitio.

 

¿Cómo llegar?

Crédito: https://parquenacionalpredelta.files.wordpress.com

– Si viajás en auto podés partir desde la ciudad de Diamante, por camino vecinal de asfalto hasta el Paraje La Jaula, punto de entrada al Parque (4,5 km)

– Otra de las rutas más usadas es la siguiente: Complejo Zárate-Brazo Largo, RN 12 y RP 11; a 146 km de Rosario, por Viaducto Rosario-Victoria y RP 11; a 75 km de Santa Fe, por Túnel Subfluvial y RP 11; y a 45 de Paraná, por RP 11

– Si elegís un micro, tenés que dirigirte a la  terminal de ómnibus de Diamante y dirigirte a tu destino en taxi o remis

Para más información ingresá https://www.parquesnacionales.gob.ar/

Alana Gorski

Fuente: Gyra

Te puede interesar