2017-03-10

Grave denuncia contra Gennuso por el concurso para director de Tránsito

El concurso para director de Tránsito lanzado por el municipio generó una fuerte crítica de un concejal del Frente para la Victoria (FpV).

El edil Daniel Natapof, advirtió que el Ejecutivo local “está realizando un concurso para que gane su candidato, que es Carlos Catini”.

Sobre este punto, el concejal cuestionó que “Catini tiene un puesto político (asesor en Tránsito) y ahora el intendente (Gustavo Gennuso) quiere pasarlo a un cargo de planta”.

“¿Quién va a confiar en un concurso en el cual se presenta el caballo del comisario?”, ironizó Natapof, en diálogo con ANB.

El concejal expuso que “este tipo de maniobras lo único que hacen es perjudicar las arcas de la comuna, porque siguen ampliando la planta de empleados”. Añadió que Gennuso “busca hacer ingresar al municipio gente de su riñón y asegurarles así continuidad laboral”.

Luego de que el concurso interno no diera resultados, la comuna abrió semanas atrás las puertas e impulsó un concurso externo para ocupar el cargo vacante de director de Tránsito.

Gabriela Rosemberg, subsecretaria de Función Pública, informó a ANB que se postularon “alrededor de nueve aspirantes” para hacerse cargo de la dirección del área.

La funcionaria señaló que tras la apertura de sobres del próximo lunes, comenzarán las evaluaciones de los aspirantes.

Tal como anunció este medio tiempo atrás, se presentó para quedarse con el puesto Catini, quien maneja el área y delinea los caminos del sector. Incluso también lo hacía cuando Ernesto Cosovi era el subsecretario (el funcionario fue apartado del cargo el 3 de febrero y aún no hay un reemplazante).

Catini estuvo a cargo de Transporte durante la gestión del exintendente Alberto Icare y fue director provincial de Tránsito dos años. (ANB)

Te puede interesar