2017-02-22

El puente Ñirihuau casi terminado

Este miércoles finalizaron los trabajos por parte del municipio de Bariloche de la reparación de esta vía de comunicación compartida con Dina Huapi. Ahora restan los trabajos de pintura que estarán a cargo de la comuna de la vecina localidad.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Delegación municipal El Cóndor, que incluyeron el desarme de la platea superior de madera y su reemplazo completo, además de la colocación de las chapas de rodamiento, y reparación de las barandas.

Los trabajos se realizan en forma conjunta entre el municipio local aportando la mano de obra, y la Municipalidad de Dina Huapi con los materiales, y pintado de la estructura. Ya se está en las instancias finales de recuperación de este puente para la habilitación nuevamente al tránsito.

Por otro lado, desde la delegación se informó que en próximos días se comenzarán las reparaciones de dos pasarelas sobre el río Ñireco; uno ubicado en la desembocadura del mencionado río, y el otro en el lado de las 150 viviendas. Con esto se recuperarían los tres puentes peatonales, habiéndose reparado uno anteriormente, y que se debe sumar también la restauración del puente vehicular Quimey Quipan por parte del municipio. (ANB)
Te puede interesar