2017-01-18

Colectiveros levantaron la protesta

Las autoridades municipales infomaron que se levantó la medida de fuerza de los trabajadores de Autobuses Bariloche y se retomó el servicio.
 
"De la Asamblea participaron Pablo Chamatrópulos, Jefe de Gabinete municipal, Carlos Catini del área de Tránsito y Transporte, representantes de la UTA, y trabajadores de la empresa. Se expusieron todos los reclamos que llevaron a la paralización del servicio, y se acordó levantar la medida, y acompañar este proceso de transición hasta que se ponga en funcionamiento la nueva empresa, el 1° de febrero próximo", se informó a través de un parte de prensa.
 
Cabe recordar que los empleados de la firma habían anunciado el paro de actividades y desde el gremio denunciaron que la empresa adeudaría el pago del bono de fin de año, vacaciones que ya habían sido pactadas, pago de los conceptos de derechos adquiridos, licencias por enfermedad, entre otros reclamos que realizaron a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, también criticaron el estado de las unidades y lo calificaron como “precario” lo que a su vez desemboca en problemas para brindar el servicio debido a la falta de colectivos.  “No se está cumpliendo con las condiciones mínimas laborales”, resumieron desde la UTA. (ANB)

 
 
 
Te puede interesar