2016-07-26

Juntas vecinales cuestionan traslados de los subcomisarios

Dirigentes de 17 juntas vecinales del Alto de Bariloche criticaron el reciente traslado de los subcomisarios de las unidades 28 y 42. 

El jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, decidió días atrás trasladar a Rodolfo Aballay y José Jaramillo a Roca y San Antonio Oeste, respectivamente.

“La decisión fue totalmente desacertada, porque los dos subcomisarios trabajaban muchísimo para mejorar la cuestión social”, remarcó a ANB Sergio Herrero, presidente de la Junta Vecinal del barrio Malvinas. “Organizaban los recorridos y controles y gracias a ellos se bajó el nivel de conflictividad en la zona”, añadió.

El dirigente aclaró que “ellos conocen bien el Alto de Bariloche y estaban haciendo un buen trabajo en conjunto con las juntas”.

Los referentes de 17 de juntas vecinales de Pampa de Huenuleo acordaron una reunión con el titular de la Regional Tercera, Juan Fernández, prevista para este lunes a la tarde, con el objetivo de pedirle que se revea la medida tomada por Altuna. Herrero, ofuscado, sostuvo que a último momento les avisaron que el jefe policial no concurriría al encuentro debido a que no contaba con la autorización pertinente.

Por otra parte, el presidente de Malvinas destacó que “las comisarías de la ciudad están en pésimas condiciones”. “No tienen móviles ni indumentaria adecuada. Falta capacitación y recursos”, se quejó.

Aballay estaba a cargo de la investigación por el asesinato de Micaela Bravo, mientras que Jaramillo se encontraba al mando de las averiguaciones por la desaparición del policía Lucas Muñoz. (ANB)

Te puede interesar