2016-02-05

Robaron computadoras de la Escuela 310

A pocos días de empezar las clases, delincuentes rompieron una salida de emergencias de la Escuela 310 ubicada en Onelli y Hermite y robaron 15 netbooks del programa Conectar Igualdad, un monitor, un teclado y cuatro cargadores.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Cuando los docentes y directivos concurrieron al edificio por la mañana, se encontraron con la triste noticia. Los delincuentes violentaron una puerta que estaba cerrada con candado e ingresaron directamente a la Sala de Informática. Allí, abrieron un armario cerrado con llave y robaron todo lo que pudieron.

El vicedirector del establecimiento, Fernando Montiveros, explicó a ANB que “las computadoras robadas eran usadas por los alumnos, pero el seguro de Educación cubrirá lo perdido”.

La escuela, de jornada extendida, tiene más de 120 alumnos que durante la mañana concurren a clases y a la tarde tienen talleres de inglés, teatro, interculturalidad y filosofía. Es una de las 15 instituciones con período febrero-diciembre, por lo que las clases comenzarán el lunes 15.

“Llevo veinte años en este lugar y hacía mucho tiempo no nos robaban”, se lamentó Montiveros y agregó que más allá de lo robado, “duele que pasen estas cosas en establecimientos educativos”.

En la última semana, seis establecimientos sufrieron hechos vandálicos. En algunos casos robaron elementos, en otros sólo rompieron vidrios y puertas. Por el momento, el inicio de  clases no se verá interrumpido en ninguna de ellas. (ANB)

Te puede interesar