2015-12-01

Cientos de niños rionegrinos disfrutaron de Bariloche

En el marco del Programa de turismo social y educativo implementado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, entre los meses de septiembre a diciembre, más de 1300 alumnos de  distintos establecimientos educativos,  escuelas hogares, escuelas rurales, residencias escolares y escuelas de gestión social, tuvieron la posibilidad de visitar Bariloche, realizando distintas actividades recreativas, educativas y turísticas, de las que disfrutan intensamente, debido a que en la mayoría de los casos, es la primera vez que visitan este destino.

Durante la estadía en la ciudad,  los diferentes grupos, visitaron el Museo del Chocolate; el Museo de la Patagonia, donde pudieron conocer el patrimonio cultural de la región y además el Circuito Histórico Cultural, monumentos históricos, el Paseo de las colectividades y la catedral nuestra Señora del Nahuel Huapi.

También los grupos que visitaron Bariloche realizaron excursiones al teleférico Cerro Otto, Cerro catedral con ascenso a las pistas de esquí, Isla Victoria,  Bosque de Arrayanes y las Cavernas del Viejo Volcán del Cerro Leones,  en Dina Huapi, entre otros sitios.

Los alumnos  completaron  el programa de actividades en la ciudad de Bariloche, con salidas al cine y la práctica de patinaje sobre hielo.

El Programa de turismo social procura la inclusión de sectores vulnerable de la sociedad en la práctica del turismo y se lleva a cabo con la participación de diversas áreas de Gobierno, Instituciones, empresarios turísticos,  Asociación  Hotelera y Gastronómica, Asociación de Hostels  y demás colaboradores. El objetivo es que más rionegrinos conozcan los destinos turísticos de la provincia.

Te puede interesar