2015-10-03

La CEB recibió un millón de pesos por limpiar las cloacas

El Gobierno de Río Negro transfirió $1.062.999,99 a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por realizar las tareas de extracción de arenas y cenizas volcánicas del sistema de tratamiento de efluentes cloacales después de la erupción del volcán Puyehue del 4 de junio de 2011.

Los fondos pertenecen al Programa del Banco de Desarrollo de América Latina, que brindó financiamiento a la Provincia tras la erupción del Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle para realizar las obras públicas relacionadas a la mejora y readecuación de servicios básicos en las zonas afectadas, así como también la adquisición de maquinaria para municipios y organismos de la Región Sur.

Las obras que se encuentran recién finalizadas o en la etapa final de ejecución suponen una inversión total de más de $70.000.000. Las mismas son la Adecuación Sistemas de Agua Arroyo Ñireco, El Bolsón, Barrio Lago Gutiérrez, km.23, Incorporación de Barrio Suyai y Lago Moreno II y Toma del Lago Nahuel Huapi.

Se estima que la tarea realizada benefició no sólo a los habitantes de Bariloche, sino que también a los 800.000 turistas que por año visitan la ciudad y a las poblaciones ubicadas aguas abajo del río Limay. (ANB)

Te puede interesar