2015-10-01

Un jubilado murió por inhalación de monóxido de carbono

Un hombre de 67 años murió este miércoles por inhalación de monóxido de carbono. Su cuerpo fue hallado en su vivienda de Brown al 1200 por un pariente que lo había ido a visitar. 

El jefe de la Comisaría 28, Luis Neguiman, informó a ANB que un hombre se presentó a las 20 en la seccional para avisar a la Policía que había encontrado a su primo muerto. Según su relato, dado que su familiar no atendía, ingresó por la puerta trasera de la vivienda y lo primero que sintió fue un fuerte olor a gas. Fue en la cocina que halló el cuerpo tendido en el piso. 

Una médica forense constató el deceso y determinó la causa: asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Si bien es materia de investigación, todo indica que se trató de irregularidades en la combustión de un calefactor. En el hecho, intervinieron personal policial, de Bomberos y de Criminalística y la causa quedó a cargo del fiscal Eduardo Fernández.

La víctima era un hombre de 67 años, jubilado, que vivía solo en su casa de Brown 1249. Los vecinos contaron a la Policía que lo vieron por última vez el miércoles al mediodía mientras hacía mandados. Su cadáver fue entregado anoche a los familiares. 

El 20 de agosto pasado, una tragedia similar envolvió a una familia entera en el mismo barrio de la ciudad. En esa ocasión, una mujer de 25 años y sus dos hijos, de 3 y 6, fueron hallados muertos en una vivienda de Rivadavia al 1700 por el mismo motivo, inhalación de monóxido de carbono. La pérdida de gas fue corroborada por personal de Camuzzi Gas del Sur. (ANB)

Te puede interesar