2015-09-01

Alumnos del Instituto Docente realizaron una clase abierta para reclamar "soluciones urgentes"

Los estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) realizaron este martes por la mañana, una clase abierta en el Centro Cívico para reclamar la falta de clases que los aqueja desde hace tres semanas.

El establecimiento tiene problemas de calefacción, fallas en el sistema eléctrico y complicaciones en paredes y pisos por la humedad, informó a ANB Daniela Carrasco, coordinadora de políticas estudiantiles.

Ayer (31/08) los alumnos fueron recibidos por la intendenta María Eugenia Martini, luego de que marcharan por el centro de la ciudad.  La jefa comunal les prometió “prontas soluciones”, manifestó el estudiante Juan Romero. De todas maneras decidieron continuar con los reclamos “hasta que inicien nuevamente las clases”, aseguraron.

Hoy también mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, a quien le expusieron la problemática que atraviesa el establecimiento.

El edil invitó a los estudiantes a participar de la Comisión Legislativa de este miércoles, momento en el que propondrá a sus pares la elaboración de una comunicación destinada al Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, solicitando la ejecución de las obras necesarias para que se regularice el dictado de clases.

Los alumnos sostuvieron que las actividades podrían retomar el próximo jueves si Educación cumple con el compromiso de reparar la caldera y el sistema eléctrico. (ANB)

Te puede interesar