2015-08-30

Reclaman por la protección de bosques nativos

El Foro por la Tierra y la Vivienda expresó su apoyo a la lucha que mantienen los vecinos del barrio Pinar de Festa para lograr proteger un bosque de 4.8 hectáreas que se encuentra entre las calles Puma y Quinchuhuala, en la zona oeste de la ciudad.

El bosque en cuestión contiene cipresales, maitenes, ojos de agua, mallines  y fauna que está siendo afectada por la tala de árboles, desmalezamiento y apertura de caminos que se han realizado en el lugar.

La organización repudió estos actos y los calificó como “destrucción de la naturaleza”. Denunciaron también que los representantes de la ciudad “han minimizado el problema que afecta al ultimo pulmón verde que queda  en la zona  oeste de la ciudad”.

Ya elevaron el pedido ante el Concejo Deliberante por medio de una nota con  las 10.000 firmas, en la que exigían la protección del bosque nativo, pero aseguran que no fueron oídos.

En el marco de la Semana del Árbol piden a la sociedad que tome conciencia de la importancia de proteger los árboles que están siendo dañados.  La organización afirma que “el bosque busca revivir y renovarse constantemente pero le cuesta mucho tiempo recuperarse del enorme impacto que el hombre genera en él” y aseveran que sólo importa “ el negocio que pueden encontrar en los bosques”. (ANB)

Te puede interesar