2015-08-27

La izquierda consideró un “avasallamiento” la postergación de las elecciones

Los candidatos de Izquierda Socialista, partido que pertenece al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se sumaron a las críticas del arco opositor sobre la postergación de las elecciones municipales que decidió la intendenta María Eugenia Martini. 

“Repudiamos este avasallamiento patronal de la Intendente sobre los derechos democráticos de los barilochenses, de frenar intencionalmente el proceso democrático para su beneficio”, lanzaron en un comunicado. 

El espacio que lidera el postulante a jefe comunal, Rodolfo Sánchez, sostiene que el retraso de los comicios hasta el 27 de septiembre tiene por objetivo “solapar la discusión y usar el peso específico de las elecciones nacionales para así tratar de atraer algún voto a su candidatura (la de Martini)”. 

Por otro lado, la fuerza asegura que continúa la "incertidumbre" acerca de la fecha de votación luego de que el Tribunal Electoral Provincial autorizara este miércoles (26/8) la tan cuestionada boleta única. “Exigimos una resolución ya de la fecha exacta de elecciones y una campaña de clarificación sobre el voto con la boleta única”, reclamó. 

Para Izquierda Socialista, el cambio de los comicios fue una determinación “unilateral y contra la decisión por mayoría de la Junta Electoral Municipal (JEM)”. Según consideran, se “violó” así la independencia del organismo electoral de la comuna. (ANB)

Te puede interesar