2015-08-25

Municipio se comprometió a terminar obras en el CDI Pequeños Corazones

El Gobierno municipal se comprometió a terminar la instalación de gas natural en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Pequeños Corazones”, donde no se brindan clases desde el 10 de julio tras la rotura del zeppelin que alimentaba al edificio.

Un grupo de papás de los 70 nenes que asisten diariamente a la institución se reunieron este lunes (24/8) en la Sala de Situación del Centro Cívico con el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, y el de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, para pedir la finalización de las obras en el CDI del barrio Malvinas.

“Elaboraron un documento en el que se comprometieron a terminar las obras en una semana”, contaron a ANB los papás mientras exhibían alegres el acta firmada por Fernández.  Además, las autoridades les aseguraron que harán las gestiones ante Camuzzi para que, una vez terminado el trabajo de la cuadrilla municipal, la distribuidora habilite la instalación y los 18 radiadores que se colocaron.

Tal como informó este medio días atrás, las clases del CDI - que atiende a nenes de entre 45 días y 3 años - se brindan desde hace dos semanas en un aula de la Escuela Nº 367. El espacio fue cedido por el Ministerio de Educación provincial y si bien fue agradecido por la directora del centro asistencial, Miriam Ávila, resulta insuficiente e inadecuado para la atención de los pequeños.

Según comentaron los papás, los funcionarios anunciaron además el cambio del piso de la cocina y la colocación de la salida de emergencia una vez finalizadas las obras de gas.

“Esperamos que hagan lo que se comprometieron a hacer”, dijeron y anticiparon: “Acordamos una reunión el lunes 31 de agosto para verificar el avance de las obras”. (ANB)

Te puede interesar