2015-07-30

El Frente Popular pidió apoyo para superar el umbral de las PASO

El ex legislador Omar “Pocho” Lehner presentó este jueves (30/07) en Bariloche la lista nacional del Frente Popular que lo lleva como candidato a Parlamentario del Mercosur y postula al sindicalista Víctor De Gennaro a la Presidencia de la Nación.

Desde una mesa en la cafetería Tante Frida, Lehner llamó a la ciudadanía a votar por el Frente en las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 9 de agosto. “Tenemos que sacar el 1,5% para superar este escollo electoral  y poder poner nuestras propuestas en octubre”, consideró.

En estos comicios será la primera vez que el electorado vote los 43 parlamentarios para el Mercosur. De esta manera, Argentina se convertirá en el segundo país (el primero fue Paraguay) en tener representantes electos con salario, fueros y dedicación exclusiva al Parlasur, el órgano legislativo del bloque regional.

 “La lucha es que el Parlasur llegue a tener la fuerza del Parlamento Europeo. Nuestros próceres pensaron en América como una unidad y debemos reconstruir esa Patria grande porque individualmente no se puede defender el interés de cada pueblo. Esta integración tiene que estar basada en la solidaridad”, manifestó el candidato.

Germán Santamaría, secretario general de ATE Bariloche, la candidata Belén  Villegas  y Nelly Acosta acompañaron a Lehner en la presentación de la lista que lleva a De Gennaro como líder y a Marta Maffei  como primera candidata de los Parlamentarios del Mercosur.  “Son dos compañeros que han luchado por los derechos de los trabajadores. Somos la  verdadera defensa de los derechos populares”, consideró ex legislador.

En estas elecciones, el Frente Popular lleva una fórmula presidencial y otro tramo con legisladores al Parlasur. No cuenta con lista de diputados nacionales por Río Negro dado que ninguno de los partidos que integran la fuerza logró la personería jurídica provincial. “Las leyes electorales también son proscriptivas para los partidos que no tienen recursos económicos ni de poder. Son cosas que tienen que mejorar para democratizar la democracia”, lanzó Lehner.

Al espacio lo integran Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Camino de los Libres y Emancipación Sur (ex Proyecto Sur). (ANB)

Te puede interesar