2015-07-28

Elecciones municipales: ¿Cómo inscribirte para ser autoridad de mesa?

La Junta Electoral Municipal informó que comenzó la inscripción para ser autoridad de mesa en las elecciones municipales del 6 de septiembre próximo. 

El personal empezó a anotar a la ciudadanía desde este martes 28 de julio hasta el viernes 7 de agosto en Moreno 1089, esquina Ruiz Moreno. Todas aquellas personas que deseen inscribirse deberán presentarse personalmente con su DNI de lunes a viernes, de 8 a 15.   

Las autoridades de mesa son los ciudadanos que el día de la elección, actúan con el título de Presidente de mesa. Se designa también un suplente, que auxilia al Presidente y lo reemplaza en los casos determinados en la Ley electoral.

Según la Cámara Nacional Electoral, los requisitos para oficiar como autoridad de mesa son los siguientes: ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse y saber leer y escribir.

Por otro lado, la Junta comunicó que el jueves 6 de agosto vence el plazo de reclamos para incorporación o modificación de datos al padrón municipal. Se trata también de un trámite personal, que se realiza con el DNI. 

Por cualquier, consulta llamar al 4420444 o al 154305314. (ANB)

Te puede interesar