2015-07-06

Nuevo aumento de combustibles en la región

La semana comenzó con una nueva modificación de precios en combustibles. Se trata de la sexta variación en lo que va del 2015 y será replicado por todas las distribuidoras en un 1,3 por ciento.

Según consignaron medios nacionales, el precio del litro de la nafta súper de YPF pasará de 11,99 el litro a 12,14 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el combustible Premium llegaría a los 13,70 pesos por litro. En Bariloche los precios tuvieron un alza mayor pasando a 12,91 en el caso de la Súper, 14,62 la Premium, 13,44 el Diesel Euro, y 11,87 el combustible Ultra.

A comienzos de año la Nación había logrado un acuerdo con las petroleras para reducir el precio de las naftas en un 5 por ciento, pero a partir de febrero los precios volvieron a registrar alzas periódicas sumando un 7 por ciento hasta el mes de julio.

En mayo un proyecto presentado por el senador Miguel Pichetto obtuvo la aprobación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, previendo un precio diferencial para todas aquellas ciudades al sur del paralelo 42.

A través de esa iniciativa, las provincias de Neuquén y Río Negro tendrían importantes beneficios en la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), estimando una rebaja por litro que oscilaría entre los 2,58 y 1,90 pesos, dependiendo del tipo. (ANB)

Te puede interesar