2015-05-28

Pichetto sobre barrera sanitaria: "A mí no me presiona ningún sindicalista"

El pedido por el corrimiento de la barrera sanitaria provoca cruces políticos. "A mí no me presiona ningún sindicato, ni ningún sindicalista. No me presiona nadie", dijo el senador Miguel Pichetto en Bariloche, en respuesta a las advertencias del titular de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) Walter Cortés.

En declaraciones públicas, el gremialista había amenazado con "abandonar el proyecto político" provincial de Pichetto, por la falta de definiciones en la anhelada medida, que el Senador gestiona ante el Gobierno Nacional.

El candidato a Gobernador del Frente para la Victoria (FpV), insistió en que "quede claro que a mí no me presiona nadie, y esto va para todos en términos de lo que pienso hacer si soy Gobernador de la Provincia", esgrimió.

Y concluyó: "Hacemos las cosas porque tenemos responsabilidad frente a los temas".

Lo cierto es que este jueves podría haber definiciones sobre el corrimiento de la barrera sanitaria que impide el ingreso de ganado en pie desde el norte del río Colorado. El senador dijo ante la consulta de ANB que mantendrá una reunión con referentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y con los propietarios del Frigorífico Arroyo.

Mientras tanto, entre los trabajadores se profundizan los trascendidos sobre el inminente cierre de la planta.

Oportunamente, a través de un acuerdo político, Cortés ubicó a una directa colaboradora, Dana Guzmán, en el segundo lugar de la lista de candidatos a legislador del Frente para la Victoria, postergando las intenciones de la senadora Silvina García Larraburu de impulsar una dirigente de su sector. (ANB)

Te puede interesar