2015-05-25

Weretilneck entregó ayudas habitacionales

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó hoy un acto en el Centro Administrativo Provincial situado en la calle Onelli de la ciudad para entregar 350 ayudas habitacionales que corresponden al programa Hábitat. De este modo se completó un total de 1050.

El programa Hábitat Río Negro está destinado a atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos. Para esto, se distribuye una asistencia financiera que puede utilizarse para la construcción de una vivienda nueva, el mejoramiento de viviendas existentes, nueva infraestructura o equipamiento comunitario.

Los 350 planes entregados hoy representan un total de 1.404.000 pesos. Esta fue la tercera entrega en la lo ciudad, completando un total de 1050 beneficios ya otorgados.
“Nos gusta compartir esto, porque sabemos que el acceso a la vivienda es un problema en todos lados. Especialmente quienes somos hijos de trabajadores conocemos lo que cuesta tener una casa propia”, dijo el gobernador.
En el caso de Bariloche, Weretilneck consideró que estos planes “son muy importantes, porque el clima en esta zona es más duro que en Viedma, Cipolletti, Choele Choel o cualquier otra localidad y por eso es necesario ir arreglando la casa más seguido”.
Y agregó: “Sabemos que esto es una ayuda, que no resuelve todos los problemas, pero es una forma de empezar”. Finalmente, Weretilneck recomendó a los beneficiarios que “compren rápido los materiales porque los precios aumentan y se pierde el valor de la ayuda”.

Te puede interesar